Ignacio Perincioli: "En materia económica estamos mejor que años anteriores en Santa Cruz"

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, hizo mención a la firma de actas que se hicieron en la jornada de este martes para el inicio de la construcción del nuevo acueducto de Río Gallegos. Además, se refirió a la acutalidad económica del país y cómo impacta en Santa Cruz. Qué opinó sobre el conflicto docente.

LA PROVINCIA 17/05/2023 El Mediador El Mediador
firma2

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, dialogaron sobre las obras fundamentales para la capital santacruceña.

BLASJosé Blassiotto: “Me llamaron del oficialismo de Santa Cruz y de la oposición”

En este contexto, Perincioli sostuvo a EL MEDIADOR: “Son dos obras, el tendido del acueducto, un proyecto del 2011, en el 2020 empezamos con Wado de Pedro para hacer esta obra, arrancamos con la actualización del proyecto y una ciudad que había cambiado. Se pudo licitar, adjudicar y se firmó el inicio de obra”.

Respecto a la actualidad económica y la situación de Santa Cruz en este contexto: “Estamos mucho mejor que años anteriores, no recibimos asistencia financiera mensual para gastos corrientes. La situación está más estable, sin embargo, la inflación y la situación macroeconómica nos afecta y es un problema es preocupante, ojalá se pueda calmar, hay que ver si las medidas anunciadas logran por lo menos que baje la inflación”.

Posteriormente, se refirió a distintas medidas económicas que impulsa el gobierno provincial para ayudar al trabajador: “A nivel provincial tenemos políticas para ayudar a algunos sectores, no podemos hacer política para reducir la inflación porque depende del Gobierno nacional, la Billetera Santa Cruz ayuda a quienes la usen, apunta a eso. Otra medida que la gobernadora anuncio es no subir las tarifas de los servicios públicos de acuerdo a lo que suben a nivel nacional”.

Conflicto docente

Por último, puso foco en el conflicto docente: “La cláusula gatillo se está pagando, el 8,1 de la inflación que se conoció el viernes se paga. La cláusula gatillo te asegura que no pierda el salario contra la inflación. Se ofreció una mejora del 8 por ciento más al 4 que se ofreció que suma casi un 14 por arriba de la inflación. Esperamos llegar a una negociación y un acuerdo”.

“Siempre ofrecemos lo que se puede pagar, creemos que es una oferta buena y esperamos seguir mejorando y acompañando la inflación, en este caso estamos por arriba. Esperamos que el sector gremial se siente en la negociación pensando en los chicos y chicas que no están yendo a las escuelas”, cerró.

Inflación

Finalmente, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, consideró: "Semana a semana vemos qué surge del dato de la inflación y de los recursos que van ingresando a la provincia, si se mantienen en línea con la inflación o van por debajo. Hay que ir viendo y manejando mes a mes, y en base a eso nos reunimos en paritaria y hacemos la propuesta que podemos pagar".

Últimas noticias
Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.