Llegaron las respuestas y ATE Río Turbio levantó el paro en YCRT

Desde marzo que se llevan adelante medidas de fuerza por parte de ATE Río Turbio, el motivo era la falta de inversiones y la ausencia de una recomposición salarial por parte del anterior interventor. Tras la asunción de Daniel Peralta como nuevo interventor de la empresa, hoy se levantó el paro que llevan adelante hace más de tres meses. Matías Delgado, secretario adjunto de ATE Río Turbio confirmó esta decisión a EL MEDIADOR. Los detalles

LA PROVINCIA 06/06/2023 El Mediador El Mediador
ycrt

EL MEDIADOR dialogó con Matías Delgado, secretario adjunto de ATE Río Turbio, quien confirmó que luego de tres meses de paro, ATE Río Turbio levantó el paro en YCRT.

juan acuña kunzJuan Acuña Kunz sobre la interna en Cambia Santa Cruz: "Es una falta de respeto absoluto"

Al respecto, dijo: “Nuestras medidas de fuerza en el yacimiento carbonífero YCRT, después de reuniones políticas los trabajadores veníamos pidiendo que se cambie la intervención porque quien estaba no hacia las inversiones correspondientes”.

Prosiguió: “Ni bien asume Peralta le presentamos un petitorio, lo cual nos respondió por escrito punto por punto, ayer debatimos los puntos y la recomposición, quedaron puntos en que se esclarezca y pasamos a un cuarto intermedio en el día de hoy. Logramos un acta que presentamos en la asamblea general, se aceptó la propuesta y se levanta el paro en YCRT”.

“Entendió el pedido de los trabajadores porque veníamos pidiendo una recomposición salarial.  Nos juntamos con Daniel Peralta y nos propuso una base de 100 mil pesos de todos los trabajadores, es una recomposición más que importante que quedará para todos los trabajadores”, sostuvo Delgado.

“Arrancamos a trabajar a partir de mañana, hay sectores y pedidos que tenemos que solucionar, pero la medida general en toda la empresa se ha levantado”, cerró.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Lo más visto