
Denuncian el cierre de 1800 panaderías en todo el país por la caída en las ventas
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025Es por la suba de costos y caída de demanda


El proyecto presentado por Juntos por el Cambio recibió media sanción.
ACTUALIDAD23 de agosto de 2023






La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que presentó Juntos por el Cambio para modificar la Ley de Alquileres en una sesión especial. La iniciativa de la coalición opositora recibió 125 votos a favor, contra 112 negativos y tres abstenciones. Ahora, será tratada en el Senado y si es aprobada se convertirá en ley.


"Luego de que la derogación de la ley, que pretendía La Libertad Avanza, no tuvo resultado positivo se votó la modificación a la ley de Alquileres en la Cámara de Diputados. Ganó la ley de minoría, que es la que propuso Juntos por el Cambio. Ahora tiene que pasar al Senado para que se apruebe", detalló Nicolás Munafó desde el móvil en la Cámara baja.
Entre los cambios principales que incluye la iniciativa de Juntos por el Cambio se destaca la disminución del tiempo del contrato de alquiler: baja de tres años a dos. Además, considera que el aumento del precio puede pautarse a partir de los cuatros meses, cuando la normativa actual establece un año.
En el inicio de la asamblea, luego de que Juntos por el Cambio (JxC), la Libertad Avanza (LLA) e Interbloque Federal consiguieron el quórum estricto necesario de 129 legisladores, el partido libertario buscó la derogación de la vigente ley, pero la propuesta fue rechazada ya que no reunió los apoyos de dos tercios de la Cámara baja: obtuvo 124 votos afirmativos y 110 negativos.
"La oposición montó un show electoralista"
El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) señaló que esta sesión especial, propuesta por la oposición, "tiene como único fin el de montar un show electoralista poniendo de rehenes a los más de 10 millones de argentinos que alquilan en nuestro país".
El presidente de la bancada oficialista, Germán Martínez, defendió la iniciativa que impulsa el Gobierno en materia de alquileres, con la que busca dar continuidad a la norma vigente e incorpora "una serie de incentivos para poder aumentar el stock de viviendas en alquiler".
El oficialismo defiende el dictamen de mayoría que propone mantener los puntos centrales de la actual Ley de Alquileres. Esto implica un plazo de tres años de contrato y una actualización anual de los alquileres en base a un índice que combina salarios e inflación.
FUENTE: C5N NOTICIAS





Es por la suba de costos y caída de demanda

Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.

La senadora electa de La Libertad Avanza por Río Negro no podrá asumir este viernes. Su caso vuelve a la Comisión de Asuntos Constitucionales tras un acuerdo entre los bloques y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de cuestionamientos por una causa de drogas en EE.UU. y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Al igual que el gobierno de Donald Trump, la gestión de Javier Milei prepara el terreno para buscar en la inmigración un nuevo chivo expiatorio.

Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.

El periodista y veterano de Malvinas instó a reflexionar sobre el sentido del Día de la Soberanía. “¿Qué estamos conmemorando el 20 de noviembre? ¿Nos remitimos a ese hecho heroico de 1845 con ojos ciegos de la realidad actual? ¿O realmente tenemos una concepción de Nación y defensa de la soberanía en tiempo presente?”, planteó.



Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

La flamante funcionaria prestó juramento ante le presidente Javier Milei y la presencia de la plana mayor del Gobierno

La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.





