
Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA


El proyecto presentado por Juntos por el Cambio recibió media sanción.
ACTUALIDAD23 de agosto de 2023






La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que presentó Juntos por el Cambio para modificar la Ley de Alquileres en una sesión especial. La iniciativa de la coalición opositora recibió 125 votos a favor, contra 112 negativos y tres abstenciones. Ahora, será tratada en el Senado y si es aprobada se convertirá en ley.


"Luego de que la derogación de la ley, que pretendía La Libertad Avanza, no tuvo resultado positivo se votó la modificación a la ley de Alquileres en la Cámara de Diputados. Ganó la ley de minoría, que es la que propuso Juntos por el Cambio. Ahora tiene que pasar al Senado para que se apruebe", detalló Nicolás Munafó desde el móvil en la Cámara baja.
Entre los cambios principales que incluye la iniciativa de Juntos por el Cambio se destaca la disminución del tiempo del contrato de alquiler: baja de tres años a dos. Además, considera que el aumento del precio puede pautarse a partir de los cuatros meses, cuando la normativa actual establece un año.
En el inicio de la asamblea, luego de que Juntos por el Cambio (JxC), la Libertad Avanza (LLA) e Interbloque Federal consiguieron el quórum estricto necesario de 129 legisladores, el partido libertario buscó la derogación de la vigente ley, pero la propuesta fue rechazada ya que no reunió los apoyos de dos tercios de la Cámara baja: obtuvo 124 votos afirmativos y 110 negativos.
"La oposición montó un show electoralista"
El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) señaló que esta sesión especial, propuesta por la oposición, "tiene como único fin el de montar un show electoralista poniendo de rehenes a los más de 10 millones de argentinos que alquilan en nuestro país".
El presidente de la bancada oficialista, Germán Martínez, defendió la iniciativa que impulsa el Gobierno en materia de alquileres, con la que busca dar continuidad a la norma vigente e incorpora "una serie de incentivos para poder aumentar el stock de viviendas en alquiler".
El oficialismo defiende el dictamen de mayoría que propone mantener los puntos centrales de la actual Ley de Alquileres. Esto implica un plazo de tres años de contrato y una actualización anual de los alquileres en base a un índice que combina salarios e inflación.
FUENTE: C5N NOTICIAS





Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.



El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





