Claudio Vidal se reunió con operadoras petroleras

El gobernador electo mantuvo este viernes un encuentro con las principales empresas de la industria hidrocarburífera, y manifestó su preocupación por la caída de producción que enfrenta el sector en los últimos años.

LA PROVINCIA 25/08/2023
p

“De 2015 a la fecha, lo único que tuvimos son pérdidas de metros cúbicos de extracción. Así no se puede seguir, los datos deben preocuparnos  y obligarnos a trabajar de manera conjunta para revertir la situación”. 

La Cuenca del Golfo San Jorge atraviesa una situación angustiante, algo que Claudio Vidal ha venido denunciando desde hace mucho tiempo, primero como secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Energías Renovables (SIPGER) y después como diputado de la Nación. 

Está claro que los vaivenes de la macroeconomía, las políticas marginales definidas a nivel nacional, los objetivos de negocio empresarial orientados otras formas de extracción y otro tipo de yacimiento, y la falta de inversión han provocado un declino de producción  acelerado en la provincia.

Las operadoras hoy sólo privilegian las inversiones en Vaca Muerta y dejan a la deriva a los yacimientos tradicionales, que van disminuyendo la producción irremediablemente, lo que provoca que comiencen a caer la actividad. 

“Tenemos que ponernos a trabajar todos juntos, con un mismo objetivo. El sector trabajador, el sector empresarial y las autoridades políticas tienen que aportar soluciones e ideas de manera colaborativa. Debemos encontrar soluciones reales y sistentanles que permitan revertir la realidad que enfrentamos, para cuidar los puestos de trabajo y los ingresos de la provincia. Si la actividad se sigue cayendo va a golpear al Estado provincial, al Estado municipal, muchos salarios y presupuestos que se financian con lo que entran de regalías”, explicó Vidal.

Cabe recordar que, horas atrás, el gobernador electo se reunió con ejecutivos de empresas mineras, con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de generación de puestos de trabajo. Siguiendo la misma línea, faltando todavía cuatro meses para su asunción, Vidal ya inició el proceso de transformación para una nueva realidad en la provincia.

Te puede interesar
dd4bfd6413d40c911afa714ddff4adb0_XL

ADOSAC aceptó la propuesta del Ejecutivo Provincial

LA PROVINCIA 13/05/2024

El gremio mayoritario que nuclea a los trabajadores docentes, en Congreso extraordinario, resolvió este lunes aceptar la propuesta que el Gobierno Provincial ofreció en la última mesa paritaria. El mismo tiene que ver con una equiparación escalafonaria que alcanza a todos los cargos y el aumento en el valor punto.

Lo más visto