
SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
El Dr. José Luis Janezak, candidato a concejal de Río Gallegos en el sublema "Por el Cambio", se refirió a sus propuestas de cara a las próximas elecciones del 22 de octubre. Apuntó contra la gestión de Grasso y puso el foco en cinco ejes "transparencia, la lucha contra la corrupción, la austeridad, la planificación del desarrollo urbano, y la necesidad del dictado de la Carta Orgánica”.
LA CIUDAD28/09/2023Julio Audi, el candidato a intendente de Río Gallegos del PRO, y acompaña en su lista el Dr. José Luis Janezak que es candidato a concejal de Río Gallegos.
José Luis Janezak, candidato a concejal en el sublema “Por el Cambio”, fue consultado por EL MEDIADOR por el motivo por el que quiere volver a ser concejal: “Tiene que ver con un trabajo en equipo y un proyecto, nosotros proponemos para Río Gallegos un modelo distinto al de Pablo Grasso”.
Profundizó sobre sus propuestas en caso de llegar al Ejecutivo Municipal el 10 de diciembre: “Nuestras banderas de la Coalición Cívica son la transparencia, la lucha contra la corrupción, la austeridad, la planificación del desarrollo urbano, y la necesidad del dictado de la Carta Orgánica de la municipalidad”.
Y continuó: “Nos va a permitir fortalecer los órganos de control en el Municipio, crear nuestro propio tribunal de Cuentas Municipal, limitar la reelección indefinida, derogar la Ley de Lemas y proponer la Boleta Única Electrónica o voto electrónico”.
“Queremos demostrar que se puede gestionar de otra manera. La transparencia tiene que ver con mostrar una transparencia real, con el Boletín Oficial electrónico, es una Ordenanza que está vigente y no se publica nada. Además, proponemos una municipalidad austera, Pablo Grasso triplicó la estructura política del municipio”, finalizó.
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.
El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.
La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que el audio que circuló en redes sociales fue editado y sacado de contexto para perjudicarla y defendió el trabajo que realiza junto a su equipo en la protección de los derechos de los niños.
Alba Gianotti continúa internada en el Hospital SAMIC de El Calafate tras un grave accidente en la montaña. Sus amigos lanzaron un pedido solidario para poder costear una operación clave.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos cuestionó al Consejo Provincial de Educación por avanzar con el cierre de salas en nivel inicial. Advirtió que, si no se revierte la medida, podrían tomar medidas de fuerza esta semana.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.