En su primer DNU, Javier Milei reformó el organigrama del Estado

En el Decreto de Necesidad y Urgencia, el Presidente creó los ministerios de Capital Humano y de Infraestructura, que absorben las áreas de otras carteras. Cuáles se mantienen y quiénes quedan a cargo.

ACTUALIDAD 11/12/2023
javier-milei-el-balcon-la-casa-rosada

Este lunes, primer día hábil de gobierno de Javier Milei, se publicó en el Boletín Oficial su primer Decreto de Necesidad y Urgencia, que reestructura al Poder Ejecutivo. Se crearon los ministerios de Capital Humano, que absorberá las áreas de educación, cultura, trabajo, mujeres y géneros, y desarrollo social, y el de Infraestructura, que tendrá bajo su órbita obras públicas, vivienda, comunicaciones y transporte. Así, las carteras pasaron de 18 a nueve.

Según explica la norma en sus considerandos, "la nueva gestión de gobierno resulta necesario adecuar las disposiciones de la Ley de Ministerios y los objetivos planteados con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente el actuar del Estado nacional".
 
Además, el Presidente designó al jefe de Gabinete, los nueve ministros y a su hermana Karina como secretaria general. Para poder hacerlo, firmó un DNU que derogó a otro de Mauricio Macri, que impedía emplear en el Estado a familiares directos de funcionarios.

Cuáles serán los ministerios del gobierno de Javier Milei
Con los cambios implementados en su primer DNU, la estructura del Poder Ejecutivo quedó conformada con estas carteras y titulares:

Jefatura de Gabinete de ministros: Nicolás Posse
Ministerio del Interior: Guillermo Francos
Ministerio de Economía: Luis "Toto" Caputo
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: Diana Mondino
Ministerio de Infraestructura: Guillermo Ferraro
Ministerio de Justicia: Mariano Cúneo Libarona
Ministerio de Salud: Mario Russo
Ministerio de Capital Humano: Sandra Pettovello
Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich
Ministerio de Defensa: Luis Petri
FUENTE: C5N.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto