ATE parará 24 horas y desafió a Bullrich: "No podrá aplicar ningún protocolo"

La Asociación Trabajadores del Estado extenderá a toda la jornada el paro de 12 horas convocado por la CGT. Las dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales cerrarán sus puertas desde la hora cero del miércoles y sólo habrá guardias mínimas en servicios esenciales.

ACTUALIDAD 23/01/2024
65aa6e52bfdf8_1200


El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, desafió este martes a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le recomendó que "no se ilusione, porque mañana no podrá aplicar ningún protocolo" antipiquetes; ratificó el paro y marcha hacia el Congreso y confirmó que el personal público iniciará la huelga esta medianoche durante 24 horas.

"Que Bullrich no se ilusione, porque no podrá aplicar ningún protocolo. Mañana habrá una multitud marchando hacia el Congreso, y nadie caminará obediente y por la veredita, como quiere y pretende el Gobierno", sostuvo hoy el dirigente gremial en un comunicado.

La conducción nacional decidió iniciar la medida de fuerza esta medianoche y durante 24 horas y movilizarse junto con la CGT y ambas CTA este miércoles hacia el Congreso, y aseguró que la protesta abarcará a los organismos nacionales, provinciales y municipales.

El gremio participará junto con las centrales obreras, los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las variadas multisectoriales en el acto de protesta que comenzará a las 15 frente al Parlamento en rechazo de las medidas oficiales.

Otros reclamos
 
Sin embargo, la ATE también reclamará la inmediata reincorporación de los despedidos, la urgente reapertura de paritarias y un aumento salarial que supere a la inflación, el pase a planta permanente y estabilidad laboral para todo el personal y el cese de las políticas de ajuste y del intento de privatización y desguace de empresas y organismos estatales.

También se movilizará en rechazo de la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) al Tesoro Nacional, la anulación del Protocolo Antipiquetes que procura cercenar "el derecho a peticionar a las autoridades" y el rechazo total al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y a la llamada ley 'Bases' del Ejecutivo, aseguró.

"La administración estará totalmente paralizada. Sucederá en el Estado Nacional y también en las provincias y municipios. Solo se garantizarán guardias mínimas en los servicios esenciales y, en el caso de organismos con atención a jubilados, se atenderán las emergencias que surjan durante toda la jornada", detalló Aguiar en el documento.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
reyes

Reyes impulsa la "Ficha Limpia"

ACTUALIDAD 09/04/2024

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado.

Lo más visto