Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

LA PROVINCIA 15/03/2024
gra

Unas 800 personas, aproximadamente, entre representantes de empresas, especialistas y referentes temáticos, intendentes y secretarios de las principales localidades de Argentina, se reunieron en Córdoba a fin de intercambiar experiencias y potenciar el ecosistema de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades participantes. Es la primera vez que el evento de carácter nacional, se efectúa fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, dentro del cronograma de dos jornadas de intenso trabajo, el jefe comunal riogalleguense participó de un desayuno junto a intendentes de capitales y grandes ciudades del país. En la oportunidad, se expusieron temas comunes para la gestión urbana con el objetivo de ir a un espacio de diálogo y consenso, fortaleciendo la colaboración entre los Municipios y capitales. Al turno de su alocución, Grasso alertó sobre la falta de políticas federales por parte del Gobierno Nacional, y relató lo que está ocurriendo con los trabajadores de YCRT en donde "reina la incertidumbre y con las represas, en donde ya se ejecutan más de 1800 despidos por falta de inversiones y abandono a los santacruceños". También comentó sobre los tarifazos de luz y gas que ya sufre Santa Cruz.

Grasso destacó las jornadas como espacios de gran aprendizaje en donde "intercambiamos experiencias con ciudades de otras regiones del país y pudimos trabajar en nuevos proyectos para Río Gallegos".

Para cerrar, informó que habrá un encuentro previo al pretendido "Pacto de Mayo", en donde "todos los intendentes nos reuniremos para reclamar por un mayor diálogo al Gobierno Nacional, ya que somos los que estamos en la primera línea de la recepción de las problemáticas sociales".

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.