
Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT





Unas 800 personas, aproximadamente, entre representantes de empresas, especialistas y referentes temáticos, intendentes y secretarios de las principales localidades de Argentina, se reunieron en Córdoba a fin de intercambiar experiencias y potenciar el ecosistema de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades participantes. Es la primera vez que el evento de carácter nacional, se efectúa fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En este marco, dentro del cronograma de dos jornadas de intenso trabajo, el jefe comunal riogalleguense participó de un desayuno junto a intendentes de capitales y grandes ciudades del país. En la oportunidad, se expusieron temas comunes para la gestión urbana con el objetivo de ir a un espacio de diálogo y consenso, fortaleciendo la colaboración entre los Municipios y capitales. Al turno de su alocución, Grasso alertó sobre la falta de políticas federales por parte del Gobierno Nacional, y relató lo que está ocurriendo con los trabajadores de YCRT en donde "reina la incertidumbre y con las represas, en donde ya se ejecutan más de 1800 despidos por falta de inversiones y abandono a los santacruceños". También comentó sobre los tarifazos de luz y gas que ya sufre Santa Cruz.
Grasso destacó las jornadas como espacios de gran aprendizaje en donde "intercambiamos experiencias con ciudades de otras regiones del país y pudimos trabajar en nuevos proyectos para Río Gallegos".


Para cerrar, informó que habrá un encuentro previo al pretendido "Pacto de Mayo", en donde "todos los intendentes nos reuniremos para reclamar por un mayor diálogo al Gobierno Nacional, ya que somos los que estamos en la primera línea de la recepción de las problemáticas sociales".
FUENTE: TiempoSur.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales






Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados
12 de febrero de 2026
El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias e incluirá nueva ley que compensa a universidades
13 de febrero de 2026
El Municipio reabrió el Jardín Maternal y comenzó la inscripción
16 de febrero de 2026



