Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

LA PROVINCIA 11/04/2024 El Mediador El Mediador
claudio bianco

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Claudio Bianco, Secretario General del gremio de los empleados legislativos (APEL), quien habló sobre la situación de este sector: “Lo que es la legislatura no se escapa con respecto a la realidad actual. El viernes pasado pudimos arreglar a cuenta parte de lo que sería la recomposición salarial del sueldo del mes de abril con un 13%, que termina sumando con el arreglo previo un total de un 37%, el próximo 26 de abril tendremos paritaria”.

Posteriormente, habló con EL MEDIADOR sobre el comienzo de la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo: “Ha habido una decisión de mantener las paritarias abiertas durante todo el año, comenzamos a redactar el Convenio Colectivo de Trabajo, algo que veníamos solicitando modificar el estatuto, y ahora se comenzó. En mayo se comienza a discutir una de las partes con la patronal, lo vamos aprobando de acuerdo a las discrepancias que se puedan dar”.

JORGE-SOLOAGA1Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

Respecto a los puntos más importantes del Convenio Colectivo de Trabajo: “Es la modernización de nuestro estatuto, poder establecer la carrera legislativa de la persona que ingresa a la Cámara, y poder desarrollarse durante toda su vida laboral, es algo que no tenemos y se debe hacer”.

“En la primera semana de mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”, sumó.

También destacó que “hoy todo el personal de Cámara, no de bloque, hoy todo el mundo ficha como corresponde. Había años que se fichaba, después se dejó de utilizar, luego volvió. Los empleados tienen que ir a cumplir función a la Cámara”.

A modo de cierre, Bianco hizo un balance del gremio: “Un poco más activo con el tema de la presencia y la comunicación, que era el reclamo de muchos compañeros de no estar informados a las actividades y actas de paritarias. Nos falta muchísimo poder hacer, mi deseo es entregar en dos años un gremio que esté a la altura de las circunstancias”.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Lo más visto