Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

LA PROVINCIA 11/04/2024 El Mediador El Mediador
claudio bianco

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Claudio Bianco, Secretario General del gremio de los empleados legislativos (APEL), quien habló sobre la situación de este sector: “Lo que es la legislatura no se escapa con respecto a la realidad actual. El viernes pasado pudimos arreglar a cuenta parte de lo que sería la recomposición salarial del sueldo del mes de abril con un 13%, que termina sumando con el arreglo previo un total de un 37%, el próximo 26 de abril tendremos paritaria”.

Posteriormente, habló con EL MEDIADOR sobre el comienzo de la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo: “Ha habido una decisión de mantener las paritarias abiertas durante todo el año, comenzamos a redactar el Convenio Colectivo de Trabajo, algo que veníamos solicitando modificar el estatuto, y ahora se comenzó. En mayo se comienza a discutir una de las partes con la patronal, lo vamos aprobando de acuerdo a las discrepancias que se puedan dar”.

JORGE-SOLOAGA1Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

Respecto a los puntos más importantes del Convenio Colectivo de Trabajo: “Es la modernización de nuestro estatuto, poder establecer la carrera legislativa de la persona que ingresa a la Cámara, y poder desarrollarse durante toda su vida laboral, es algo que no tenemos y se debe hacer”.

“En la primera semana de mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”, sumó.

También destacó que “hoy todo el personal de Cámara, no de bloque, hoy todo el mundo ficha como corresponde. Había años que se fichaba, después se dejó de utilizar, luego volvió. Los empleados tienen que ir a cumplir función a la Cámara”.

A modo de cierre, Bianco hizo un balance del gremio: “Un poco más activo con el tema de la presencia y la comunicación, que era el reclamo de muchos compañeros de no estar informados a las actividades y actas de paritarias. Nos falta muchísimo poder hacer, mi deseo es entregar en dos años un gremio que esté a la altura de las circunstancias”.

Últimas noticias
Te puede interesar
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.