Sandra Sutherland: "Se está muy complicado sobrevivir en Santa Cruz”

La Secretaria Adjunta y Paritaria de ATE Santa Cruz hizo mención a la paritaria central que tuvo lugar este miércoles y aseguró que es "insuficiente" debido a que no cubre la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria. Confirmó que se volverán a reunir en el mes de junio.
LA PROVINCIA 16 de mayo de 2024El Mediador El Mediador
sandra ate

Los tres gremios de la administración pública, ATE, APAP y UPCN aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo, en la reunión paritaria realizada en la jornada de miércoles.

Sandra Sutherland, secretaria Adjunta de ATE, dialogó con EL MEDIADOR y confirmó el aumento del 17,5% al básico, más un 5% el ítem de pertenencia que lo cobran todos los trabajadores estatales, por lo que pasaría al 35%. Esto significaría un aumento aproximado del 21% para el sector estatal.

solano7Dr. Matías Solano: “Se busca alquilar de forma justa"

En este marco, sostuvo que no están conformes porque no se cubre la totalidad de la Canasta Básica: “Acuerdo es el formato oficial del acta, nosotros queremos que se liquide en el mes de mayo porque tenemos junio encima. En ese sentido, se pide la liquidación en el acta de paritaria, y además, por el impacto en el sueldo del sector pasivo para que se haga efectivo en el cobro por complementaria y en el aguinaldo. Si bien no estamos conformes porque falta mucho para cubrir las necesidades básicas”.

6644dc2edd681_800_450!

Asimismo, remarcó: “También hubo un aumento en la asignación por hijo que de 12.700 se fue a 21.000 pesos”.

Prosiguió: “Recordemos que veníamos de una lucha de resistir o rechazar dos cuotas de 8% no remunerativas, que luego la ofrecen en blanco. Se llegó a este ofrecimiento del 17,5% en la unidad salario que impacta en el básico, y al 35% en el código de pertenencias del Convenio Colectivo que es percibido por todos los compañeros y compañeras”.

“La gente está muy mal económicamente y de ánimos, tenemos una administración publica deprimida y desanimada. Si bien el acumulado en el año es del 66%, pero la realidad es que no alcanza y estamos complicadísimos en lo económico y en la salud. Se está muy complicado sobrevivir en Santa Cruz”, exclamó la Secretaria Adjunta y Paritaria de ATE Santa Cruz ante un contexto complejo que atraviesa el país con medidas de ajuste por el Gobierno nacional.

En el cierre, respecto a la próxima paritaria aseguró: “Logramos adelantarla para junio, el pedido a pase a planta permanente está. Pedimos eso que se acuerde el pase a planta de quienes quedaron sin estabilidad en el cambio de gobierno”.

Últimas noticias
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.
Te puede interesar
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.