Sandra Sutherland: "Se está muy complicado sobrevivir en Santa Cruz”

La Secretaria Adjunta y Paritaria de ATE Santa Cruz hizo mención a la paritaria central que tuvo lugar este miércoles y aseguró que es "insuficiente" debido a que no cubre la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria. Confirmó que se volverán a reunir en el mes de junio.

LA PROVINCIA 16/05/2024 El Mediador El Mediador
sandra ate

Los tres gremios de la administración pública, ATE, APAP y UPCN aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo, en la reunión paritaria realizada en la jornada de miércoles.

Sandra Sutherland, secretaria Adjunta de ATE, dialogó con EL MEDIADOR y confirmó el aumento del 17,5% al básico, más un 5% el ítem de pertenencia que lo cobran todos los trabajadores estatales, por lo que pasaría al 35%. Esto significaría un aumento aproximado del 21% para el sector estatal.

solano7Dr. Matías Solano: “Se busca alquilar de forma justa"

En este marco, sostuvo que no están conformes porque no se cubre la totalidad de la Canasta Básica: “Acuerdo es el formato oficial del acta, nosotros queremos que se liquide en el mes de mayo porque tenemos junio encima. En ese sentido, se pide la liquidación en el acta de paritaria, y además, por el impacto en el sueldo del sector pasivo para que se haga efectivo en el cobro por complementaria y en el aguinaldo. Si bien no estamos conformes porque falta mucho para cubrir las necesidades básicas”.

6644dc2edd681_800_450!

Asimismo, remarcó: “También hubo un aumento en la asignación por hijo que de 12.700 se fue a 21.000 pesos”.

Prosiguió: “Recordemos que veníamos de una lucha de resistir o rechazar dos cuotas de 8% no remunerativas, que luego la ofrecen en blanco. Se llegó a este ofrecimiento del 17,5% en la unidad salario que impacta en el básico, y al 35% en el código de pertenencias del Convenio Colectivo que es percibido por todos los compañeros y compañeras”.

“La gente está muy mal económicamente y de ánimos, tenemos una administración publica deprimida y desanimada. Si bien el acumulado en el año es del 66%, pero la realidad es que no alcanza y estamos complicadísimos en lo económico y en la salud. Se está muy complicado sobrevivir en Santa Cruz”, exclamó la Secretaria Adjunta y Paritaria de ATE Santa Cruz ante un contexto complejo que atraviesa el país con medidas de ajuste por el Gobierno nacional.

En el cierre, respecto a la próxima paritaria aseguró: “Logramos adelantarla para junio, el pedido a pase a planta permanente está. Pedimos eso que se acuerde el pase a planta de quienes quedaron sin estabilidad en el cambio de gobierno”.

Últimas noticias
Te puede interesar
sebastian puig estudios1

Sebastian Puig: “Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno”

LA PROVINCIA 16/05/2024

Ante la situación presupuestaria de las universidades, que sigue sin resolverse, se suma el capítulo de las tarifas de servicios y los gastos de funcionamiento. Si bien todavía no empezó el invierno, ya se sienten los aumentos de gas en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, que reclama que de abril a mayo aumentó más del 1200%. Esto es una amenaza directa a la educación universitaria.

muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses