
Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.
El magnate afirmó que 400 electrodos del chip cerebral están funcionando correctamente.
EL MUNDO08/08/2024La empresa de neurotecnología de Elon Musk, Neuralink, confirmó recientemente que lograron una segunda implantación de un chip cerebral con un aparente éxito. Si bien el magnate no reveló cuándo se realizó la cirugía, comentó que el paciente tenía una lesión medular similar al primero.
Según las palabras de Musk, esta segunda operación muestra mejores resultados que la primera, ya que las conexiones registradas circulan con mayor fluidez y se pueden detectar más de 400 señales en funcionamiento. Proyectan realizar ocho implantes más este año.
Cómo funciona el chip de Neuralink, la empresa de Elon Musk
El chip Telepathy puede transmitir órdenes para restaurar funciones cerebrales dañadas,está diseñado para leer la actividad cerebral de una persona y habilita el control de un dispositivo con el pensamiento. Un robot inserta quirúrgicamente el chip dentro del cerebro, retira una pequeña porción el cráneo, conecta los electrodos en forma de hilos a regiones específicas y, después, el implante empieza a interpretar las señales cerebrales con el objetivo de transmitir toda la información a los ordenadores mediante la conexión Bluetooth. Tras dicho procedimiento quirúrgico, el chip procede a tratar enfermedades neurológicas y restaurar funciones sensoriales.
Dificultades de la implantación del chip
A mediados de mayo, Neuralink reveló que varios hilos de conexión del chip cerebral se separaron del cerebro del primer paciente, lo que obstaculizó la velocidad de datos y la efectividad del implante.
Pese a este incidente, a las pocas semanas de lo sucedido el regulador sanitario de Estados Unidos permitió a Neuralink implantar su chip cerebral en un segundo paciente. Sin embargo, nuevamente se encontraron con un contratiempo en relación a una condición médica del voluntario.
El tercer paciente y el último fue el que presentó la menos cantidad de problemas y el que muestra un futuro mas prometedor.
FUENTE: Ámbito.
Este jueves se presentó ante el mundo desde Roma el papa León XIV, otrora cardenal Prevost: la conexión del nuevo nombre con el legado de Francisco.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.
El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó y estuvo cerca de millones de fieles en todo el mundo, será una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza.
La luz regresó tras más de diez horas de caos en la península ibérica; aún investigan el origen de la falla que afectó a millones.
También se reportaron cortes de luz en Italia, Alemania, Andorra y Finlandia. Todavía se investigan las causas de lo ocurrido y no se descarta que se trate de un ciberataque.
Hubo reunión de los cardenales.
Germán fue sentenciado a 14 años de prisión, mientras que su hermano Sebastián recibió años 12 años de cárcel.
Alba Gianotti continúa internada en el Hospital SAMIC de El Calafate tras un grave accidente en la montaña. Sus amigos lanzaron un pedido solidario para poder costear una operación clave.
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.