Javier Milei volvió a insistir que "la recesión se terminó" y pidió apoyo del sector privado

El mandatario hizo estas declaraciones en una recorrida por la sede de la compañía que dirige Pierpaolo Barbieri.

ACTUALIDAD11 de noviembre de 2024
milei-captura-ualajpg

El presidente Javier Milei volvió a insistir en que "la recesión se terminó" y pidió apoyo del sector privado. “Estamos cerca de la inflación monetaria cero”, anunció el mandatario en una recorrida por las oficinas de la billetera digital Ualá, ubicadas en el barrio porteño de Palermo, junto a su CEO, Pierpaolo Barbieri.

"De acá para adelante son todas buenas noticias", señaló el jefe de Estado. "El país está entrando en el mejor momento de los últimos cien años por lo menos", ratificó.

En la misma línea, Milei aprovechó para dar un mensaje a empresarios. "Le digo a todo el sector productivo: súbanse al tren del progreso, es ahora".

Acompañado por la Secretaria de Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni, Milei dijo que se alegra cuando "a las empresas les va bien". "Por eso prefiero venir acá a felicitarlos y no a inaugurar una obra pública costosa e ineficiente que nadie quiere", remarcó.

Javier Milei volvió a referirse sobre el futuro de la economía
Las palabras del Presidente estuvieron en sintonía con el discurso que brindó el jueves por la noche en el marco del acto por los 100 años de la fundación de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). En esa oportunidad, el mandatario dijo que "la recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer".

El economista libertario afirmó que "de aquí en adelante todos los días vamos a estar un poco mejor que el día anterior". Y garantizó: "En vez de ser cada día mas pobres, seremos cada día más ricos".

Ese esfuerzo debe estar "al servicio de estar cada día mejor", dijo el Presidente. "Ese esfuerzo debe significar progreso, porque sino no es sacrificio, es un martirio", recalcó y agregó que ya hay sectores de la economía que perciben una mejora en su vida cotidiana "y pronto esta percepción será una realidad para todos los argentinos".

"El programa económico funcionó y funciona", se congratuló el mandatario y cuestionó a los "econochantas" que "vienen errándole sistemáticamente desde diciembre cuando llegamos a la función". En esa línea, cuestionó a un economista que, según dijo, desmintió sus cifras sobre la evolución salarial: "Los salarios vienen creciendo al 3,5% mensual real. Si eso lo anualizaran da 51% real. Son números enormes. Si replicaran ese ejercicio durante cuatro años y medios alcanzaríamos a Estados Unidos. Son cifras enormes. No se si es un problema de ignorancia o de mala intención".

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.