UTA marchó por las calles de la ciudad en el primer día de paro de las 48 hs. que tendrá la medida

Un nutrido grupo de afiliados y trabajadores de UTA Santa Cruz y Tierra del Fuego marchó por las calles de Río Gallegos. Concentraron su protesta en las puertas de la Municipalidad de Río Gallegos ante el retraso en la equiparación salarial por parte de las cámaras empresarias.

LA CIUDAD 18/07/2019
IMG-20190718-WA0007

Tal y como adelantó nuestro medio, la Seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego de UTA (Unión Tranviarios Automotor) adhirió al paro de 48 horas dispuesto para este jueves y viernes, en rechazo a la falta de respuesta de las cámaras empresarias a adherirse al pago de la pauta salarial acordada para el sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general Rubén Aguilera dijo "el pedido nuestro es del 20% que se firmo en Capital y Provincia de Buenos Aires y un monto de 16 mil en tres tramos que fue lo que se acordó" y continuó "los sueldos nuestros han quedado muy por abajo. Desde el 2018 que no hemos tenido actualizaciones".

El paro de 48 horas de esta semana es una continuidad del plan de acción llevado adelante por el gremio y que arrancó el viernes de la semana pasada con un paro de 24 horas.

MIRA NUESTRA GALERIA FOTOGRAFICA.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.