Exitosa Feria de Ciencias en el Bóxing Club con trabajos de toda la provincia

SANTA CRUZ 02 de octubre de 2019
Hasta mañana, los estudiantes de distintas localidades están presentando sus proyectos escolares en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, organizada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación.

En esta ocasión, alumnos y alumnas acompañados de sus docentes de establecimientos de diferentes niveles y modalidades de toda Santa Cruz se encuentran presentando proyectos de investigación científica escolar. La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología estará abierta a toda la comunidad hasta las 19.30, y la entrada será gratuita.

En este sentido, desplegados en diferentes stands dentro del gimnasio del Boxing Club los protagonistas mostraran a la comunidad y a los evaluadores sus trabajos. Cabe mencionar que los ganadores pasarán a la instancia nacional.  A continuación, algunos testimonios de los protagonistas:

Dilan Cardozo de la EPP N° 33, de Río Gallegos de 4to grado presenta junto a sus compañeros una obra de títeres “Aventura en el Laboratorio”, el método científico y los experimentos comentó que el trabajo en el aula fue “excelente”, y para llegar a esta muestra “tuvimos que investigar en textos y libros”, él remarcó que se trabajó “mucho para estar presentes, pero fue muy lindo”. Su compañera de stand Sofía Leguizamón, en este caso de 6to grado, precisó que “con el acompañamiento de los profesores hicimos las carpetas, las fotos, además con el club de títeres confeccionamos las marionetas y con el taller de arte hicimos otras cosas”. Ella añadió que no era la primera vez que participaba por eso dijo “que los chicos deben animarse y divertirse”.

Por su parte, Anahí Ercigoj de la EPP 62 de Río Gallegos, presenta junto a sus compañeros el Ciclo del Agua y los volcanes, y un gran entusiasmo dijo que “tenemos experimentos para los visitantes y cada vez que los hacemos se ven muy sorprendidos, y eso es muy lindo porque además les contamos lo que nosotros ya aprendimos de los libros”. Federico Salcedo, mencionó que es su segunda experiencia en la Feria y “me gustan mucho, es muy interesante participar en las Ferias”.


También, Nehuen Calodolce cursa el 3er. Año de la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio presenta una introducción a la Robótica y a la electromecánica, “nosotros trajimos este tema porque es interesante que los visitantes vean que éste tema de la robótica parece muy difícil y es todo lo contrario. En nuestro colegio recién ahora estamos trabajando con un Club de Ciencias y ya todos estamos entusiasmados por todo, sobre todo la creatividad”. El estudiante resaltó que “estos espacios son buenos para que más chicos se interesen en estos temas y de alguna forma descubran lo atractivo que resultan”.

Finalmente, de la EPP 77 de Las Heras, Dulce Armella de 5to grado, es la primera vez que participa en una Feria y mencionó que su proyecto es “Ecos del Silencio, lo trabajamos mucho en la escuela porque es un tema para concientizar a las personas. Todos los quintos estuvimos investigando, además porque era como abrir nuevos temas, pero fundamentalmente lo que buscamos es hablar de la salud”.       

Te puede interesar