Trabajadores y empleadores rurales recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19
Gracias al operativo conjunto entre RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, los trabajadores y empleadores rurales de la Provincia recibieron durante el fin de semana, la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Durante el fin de semana se desarrolló la segunda etapa de vacunación para trabajadores y empleadores rurales, organizada por el RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. De esta manera se completa el calendario de gran parte de la familia del campo.
La delegada Provincial subrogante del Registro Nacional de Trabajadores Ruarles y Empleadores, Johana Guillermé, valoró la labor desarrollada con el Ministerio para que la Provincia se convierta en el primer distrito en desplegar una logística sanitaria de esta índole.
Esta segunda etapa comenzó en la mañana del sábado, cuando la delegada provincial subrogante del RENATRE, Johana Guillermé, junto al personal sanitario se trasladó hasta la Estancia El Cóndor y Monte Dinero para la aplicación de la segunda dosis.
El día domingo, con el acompañamiento del director del Hospital Regional de Río Gallegos, Mauricio Fernández, fue el turno de la Estancia Sofía y los establecimientos cercanos a ella. En esta oportunidad, fueron también vacunados trabajadores que formaban parte de una comparsa que llego hace pocos días a Santa Cruz para comenzar con la temporada de esquila.
Durante el lunes, el operativo concluyó en estancia La Esperanza y sus zonas de influencia.
Guillermé, agradeció la colaboración del personal de Salud y de los productores para que la vacunación “se concrete de manera exitosa” y dijo que continuaran trabajando “para llegar a todo el personal rural de la Provincia con esta segunda dosis”.
Para finalizar recordó que productores y empleadores pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar para solicitar mayor información sobre la vacunación contra el COVID 19.
Te puede interesar
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.
La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025
La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.
Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”
El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.
Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”
La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.
Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”
El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.
Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”
El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.