Avanza la Emergencia Vial en el Concejo: "Sería bueno que Prefectura se sume como otras fuerzas para controlar en la ría"

RIO GALLEGOS 09 de octubre de 2019
El concejal Alejandro Leal habló sobre el nuevo proyecto de Emergencia Vial que se sancionará en el Parlamento. Reconoció que sigue pendiente las herramientas de trabajo para los empleados de tránsito y que ya se esta en conversaciones para ampliar el convenio con Gendarmería e introducir a la Policía Federal. Lamentó que no se haya podido avanzar con Prefectura.
transito-2

Alejandro Leal, Concejal de Río Gallegos, se refirió a la Emergencia Vial y manifestó que “Hemos mandado resoluciones junto con Osvaldo Sipo y otros Concejales donde pedimos que haya prevención en varios sectores de la ciudad. Nosotros pedíamos la semaforización de la autovía por lo menos en dos sectores para permitir el ingreso del sector sur con el sector norte en la zona de los 400 departamentos que es una ruleta y en todas nos dijeron que no”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que sin ponemos un poco de cada uno y no hay una decisión política desde el Ejecutivo Municipal de salir hacer este tipo de cosas como la colocación de cámaras para la prevención va a hacer muy difícil bajar el índice de siniestros”.

El Concejal habló sobre la falta de herramientas que padecen los empleados de tránsito para realizar los controles correspondientes y aseguró que “hay una falta de inversión en cuanto a los materiales”.

Por último, al ser consultado sobre el trabajo en conjunto con otros sectores de la fuerza, Leal afirmó que “el único sector que está ayudando es Gendarmería porque el convenio está vigente y ahora lo que se esta tratando de hacer es renovar ese convenio, pero permitiendo que sea en todo el ámbito de Río Gallegos porque ellos tienen solo la parte de ruta 3 y autovía. También se está en conversación con la Policía Federal”.



Te puede interesar