Avanza la Emergencia Vial en el Concejo: "Sería bueno que Prefectura se sume como otras fuerzas para controlar en la ría"

El concejal Alejandro Leal habló sobre el nuevo proyecto de Emergencia Vial que se sancionará en el Parlamento. Reconoció que sigue pendiente las herramientas de trabajo para los empleados de tránsito y que ya se esta en conversaciones para ampliar el convenio con Gendarmería e introducir a la Policía Federal. Lamentó que no se haya podido avanzar con Prefectura.

LA CIUDAD 09/10/2019
transito-2

Alejandro Leal, Concejal de Río Gallegos, se refirió a la Emergencia Vial y manifestó que “Hemos mandado resoluciones junto con Osvaldo Sipo y otros Concejales donde pedimos que haya prevención en varios sectores de la ciudad. Nosotros pedíamos la semaforización de la autovía por lo menos en dos sectores para permitir el ingreso del sector sur con el sector norte en la zona de los 400 departamentos que es una ruleta y en todas nos dijeron que no”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que sin ponemos un poco de cada uno y no hay una decisión política desde el Ejecutivo Municipal de salir hacer este tipo de cosas como la colocación de cámaras para la prevención va a hacer muy difícil bajar el índice de siniestros”.

El Concejal habló sobre la falta de herramientas que padecen los empleados de tránsito para realizar los controles correspondientes y aseguró que “hay una falta de inversión en cuanto a los materiales”.

Por último, al ser consultado sobre el trabajo en conjunto con otros sectores de la fuerza, Leal afirmó que “el único sector que está ayudando es Gendarmería porque el convenio está vigente y ahora lo que se esta tratando de hacer es renovar ese convenio, pero permitiendo que sea en todo el ámbito de Río Gallegos porque ellos tienen solo la parte de ruta 3 y autovía. También se está en conversación con la Policía Federal”.



Últimas noticias
Te puede interesar
415555352_781387660687509_3658447701912102425_n

Bienvenido Liam: primer riogalleguense del año

LA CIUDAD 05/01/2024

Liam, que estaba junto a su mamá y papá, fue visitado en su hogar por la secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio Claudia Picuntureo y la concejal Soledad Kamú, quienes le obsequiaron una cuna y un arreglo floral.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.