Continúan actividades en el marco de la IV° edición de la Semana de la Gastronomía en El Calafate

SANTA CRUZ 15 de octubre de 2019
Selene Pasarelli, Gerente de la Cámara de Comercio de El Calafate se refirió a los buenos resultados de la Semana de la Gastronomía. También manifestó que durante esta semana se va a desarrollar capacitaciones de Barismo, Restaurantes y Banquetes.
Ver galería GASTRONOMICA SEMANA
1 / 2 - El Calafate: Continúa la cuarta edición de la Semana de la Gastronomía

Selene Pasarelli, Gerente de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, se refirió al desarrollo de la Semana de la Gastronomía y manifestó que “hay muchas actividades desde el día 10. Hay promociones en todos los comercios adheridos. También hay capacitaciones y hubo una presentación de productores muy importante en el Casino Municipal”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la idea de esto es que se conozcan los productos regionales y locales. Hay mucha producción de fruta fina, pescado y de escabeche. Lo importante de esta feria es que el residente y el turista puedan conocer estos productos”.

Pasarelli, habló sobre las capacitaciones que se van a llevar adelante durante estos días y aseguró que “esta semana arrancamos con las capacitaciones. Hoy y mañana vamos a estar con una capacitación de barismo que lo va a realizar un capacitador colombiano y se va a desarrollar en la tienda de vino. El jueves y el viernes vamos a estar con una capacitación destinada a los restaurantes y banquetes”.

Por último, al ser consultada sobre si hay algún producto que destaque en la Localidad de El Calafate, Pasarelli afirmó que “lo que caracteriza a Calafate es la gran variedad y calidad que hay en nuestra gastronomía. Hay lugares de comida vegana, de comida celiaca, rápida y gourmet”.



Te puede interesar