En dos localidades de Santa Cruz no usaron la Ley de Lemas

ELECCIONES 2019 02 de noviembre de 2019
Se trata de Perito Moreno y Gobernador Gregores, donde hubo un candidato por cada Frente electoral. En ambas localidades, sus actuales intendentes Mauro Casarini y Héctor Vidal respectivamente, fueron reelectos con un amplio margen.
leydelemas02

La tan cuestionada Ley de Lemas no rigió los comicios de dos localidades de la provincia en las pasadas elecciones del 27 de octubre, ya que sólo había un candidato en cada Frente electoral.

Se trata de Perito Moreno y Gobernador Gregores, donde los intendentes en gestión fueron por la reelección y ambos capitalizaron arriba del 60% de votos del electorado.

En Perito Moreno, Mauro Casarini del Frente de Todos resultó reelecto como Intendente tras obtener 2.485 votos (64,31% del electorado), frente a Marcelo Mamaní del Frente Unidos, que se quedó con 1.067 votos y Gastón Castro del Frente de Izquierda que capitalizó 312 votos. En la localidad de la comarca, hubo sólo 3 candidatos a la Intendencia, uno por cada frente electoral.

Lo mismo ocurrió en Gobernador Gregores, donde Héctor Vidal del Frente de Todos resultó reelecto tras obtener 1.490 votos (60,62% de los votos), frente a Gustavo Gierl del Frente Unidos que se quedó con 501 votos (20,38% del electorado); Estela Tabares del Frente de Izquierda Unida con 241 votos (9,80% del electorado) y José Sanhueza del Frente Santa Cruz Somos Todos que se quedó con 226 votos (9,19% del electorado). En la localidad del centro provincial, hubo 4 candidatos a la Intendencia, uno por cada Frente electoral.

Te puede interesar