En dos localidades de Santa Cruz no usaron la Ley de Lemas

Se trata de Perito Moreno y Gobernador Gregores, donde hubo un candidato por cada Frente electoral. En ambas localidades, sus actuales intendentes Mauro Casarini y Héctor Vidal respectivamente, fueron reelectos con un amplio margen.

LA PROVINCIA 02/11/2019
leydelemas02

La tan cuestionada Ley de Lemas no rigió los comicios de dos localidades de la provincia en las pasadas elecciones del 27 de octubre, ya que sólo había un candidato en cada Frente electoral.

Se trata de Perito Moreno y Gobernador Gregores, donde los intendentes en gestión fueron por la reelección y ambos capitalizaron arriba del 60% de votos del electorado.

En Perito Moreno, Mauro Casarini del Frente de Todos resultó reelecto como Intendente tras obtener 2.485 votos (64,31% del electorado), frente a Marcelo Mamaní del Frente Unidos, que se quedó con 1.067 votos y Gastón Castro del Frente de Izquierda que capitalizó 312 votos. En la localidad de la comarca, hubo sólo 3 candidatos a la Intendencia, uno por cada frente electoral.

Lo mismo ocurrió en Gobernador Gregores, donde Héctor Vidal del Frente de Todos resultó reelecto tras obtener 1.490 votos (60,62% de los votos), frente a Gustavo Gierl del Frente Unidos que se quedó con 501 votos (20,38% del electorado); Estela Tabares del Frente de Izquierda Unida con 241 votos (9,80% del electorado) y José Sanhueza del Frente Santa Cruz Somos Todos que se quedó con 226 votos (9,19% del electorado). En la localidad del centro provincial, hubo 4 candidatos a la Intendencia, uno por cada Frente electoral.

Últimas noticias
Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.