El Concejo Deliberante de El Calafate también se suma al reclamo por el recorte de fondos de INPROTUR

SANTA CRUZ El miércoles
Leonardo Mardones afirmó que impulsarán el rechazo y rectificación del decreto presidencial que aplicó los recortes. Dijo que espera que todas las ciudades turísticas del país avancen con un repudio generalizado a la medida. También cruzó a Ethel Torres y aseguro que "tiene desconocimiento del trabajo de un concejal".
el calafate
HCD EL CALAFATE

Leonardo Mardones, Concejal de la Localidad de El Calafate, se refirió a la sesión en el Concejo que tendrán mañana por los recortes de fondos del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) por lo que manifestó: “Nosotros, vamos a presentar mañana en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante el rechazo y rectificación del decreto 140/19 que es un decreto de necesidad de urgencia que firmó el presidente en donde hace una aplicación financiera gratuita financiado por el Gobierno Nacional para reorientar 65 mil millones de pesos a favor del tesoro Nacional”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “En este decreto se recortó cuatro mil doscientos millones de pesos que son fondos que financiar el INPROTUR, para pagar las deudas del Gobierno Nacional. Con esta restricción se van a dejar de aplicar una serie de programas turísticos”.

Por último, al ser consultado por los dichos de Ethel Torres, Mardones afirmó que “lo que veo en las declaraciones de la electa Concejala es un clara falta de formación y desinformación sobre cual es el rol del Concejal en el Concejo Deliberante. Lo que me preocupa que es no sepa cuales son las cosas que se han hecho en el Parlamento Comunal de la Localidad. Los que les recomiendo es que se informen y formen porque los vecinos los eligieron para ocupar una banca”.

 


 

 

Te puede interesar