El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Concejo Deliberante de El Calafate también se suma al reclamo por el recorte de fondos de INPROTUR

Leonardo Mardones afirmó que impulsarán el rechazo y rectificación del decreto presidencial que aplicó los recortes. Dijo que espera que todas las ciudades turísticas del país avancen con un repudio generalizado a la medida. También cruzó a Ethel Torres y aseguro que "tiene desconocimiento del trabajo de un concejal".

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2019
el calafate
HCD EL CALAFATE

Leonardo Mardones, Concejal de la Localidad de El Calafate, se refirió a la sesión en el Concejo que tendrán mañana por los recortes de fondos del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) por lo que manifestó: “Nosotros, vamos a presentar mañana en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante el rechazo y rectificación del decreto 140/19 que es un decreto de necesidad de urgencia que firmó el presidente en donde hace una aplicación financiera gratuita financiado por el Gobierno Nacional para reorientar 65 mil millones de pesos a favor del tesoro Nacional”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “En este decreto se recortó cuatro mil doscientos millones de pesos que son fondos que financiar el INPROTUR, para pagar las deudas del Gobierno Nacional. Con esta restricción se van a dejar de aplicar una serie de programas turísticos”.

Por último, al ser consultado por los dichos de Ethel Torres, Mardones afirmó que “lo que veo en las declaraciones de la electa Concejala es un clara falta de formación y desinformación sobre cual es el rol del Concejal en el Concejo Deliberante. Lo que me preocupa que es no sepa cuales son las cosas que se han hecho en el Parlamento Comunal de la Localidad. Los que les recomiendo es que se informen y formen porque los vecinos los eligieron para ocupar una banca”.

 


 

 

Te puede interesar

118214040_2066010493532412_4418765289681217319_n

ETISAC arrancó con una propuesta virtual de obras de teatro para niños hasta el domingo

LA PROVINCIA 27 de agosto de 2020

Tras la suspensión de actividades por la pandemia, ETISAC promueve el acceso a diferentes obras en su página de Facebook, con un espectáculo que consta de 9 obras en total, disponibles hasta el domingo. Mónica Arrighi, referente de la Asociación destacó que algunas son gratuitas, mientras otras tienen modalidad de “gorra virtual”. Están a disposición hasta el domingo 30.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias