El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Inspecciones al Vaciadero: Referentes vecinales y ambientales a la espera de conocer las acciones de la nueva gestión comunal

Martín Toledo de la Junta vecinal del "Gaucho Rivero" y Daniella Teshka Collinao de la Asamblea Medio Ambiental de Río Gallegos analizaron la recorrida hecha el fin de semana con autoridades municipales al predio del nuevo y el viejo Vaciadero. Esperan que las nuevas autoridades municipales prosigan el trabajo para revertir la situación ambiental de la basura.

LA CIUDAD 19 de noviembre de 2019
WhatsApp Image 2019-11-16 at 21.27.46
Referentes vecinales y ambientalistas realizaron la inspección por el nuevo Vaciadero

Martín Toledo, Referente de la Junta Vecinal Gaucho Rivero, se refirió a la inspección que llevaron a cabo en los dos Vaciaderos y manifestó que “el recorrido lo hicimos con Horacio Huecke, con Fernando Vismara que es el arquitecto y con el Abogado del Municipio que es Manresa”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el tema del nuevo Vaciadero que está camino a Punta Loyola lo que hace falta es la membrana que se rompió, pero después está listo para habilitarlo. En cuanto a la licitación nos dijeron que ya llamaron para ver quién va a realizar la obra de reparación”.

Daniela Teshka Collinao, referente de “Quiero un Río Gallegos Limpio” e Integrante de la Asamblea de Medio Ambiente, habló sobre el recorrido sobre los Vaciaderos y manifestó que “en cuanto al viejo Vaciadero lo que pudimos hablar es que los camiones van a ingresar para dividir las cosas que sirven y las que no. Luego de ahí saldrían los fardos para el nuevo Vaciadero. Ese traslado lo va a tener que hacer el Municipio” aseveró Toledo.

La Referente hizo un análisis del encuentro y aseguró que “lo que nos quedó es el hecho de pensar que la gestión de residuos a futuro se va a hacer de la manera en la cual esta pensada es muy buena. La lastima es que el proyecto de como se va a encarar todo esto todavía no está”.

“En cuanto al Vaciadero nuevo ya se hizo el llamado de Licitación para el arreglo de la membrana y ya surgió una empresa. La adjudicación ya se la dieron a esta empresa, porque fue la única que se presentó” afirmó Collinao.

Por último, al ser consultada sobre si se fue conforme de la inspección, Collinao expresó: “En lo personal me gustó lo que vi en el recorrido, pero se que es solo un 40% de lo que realmente la obra y el resto depende de la gestión que viene”.




Te puede interesar

IMG-20200131-WA0022

El teatro de luto: Falleció Héctor Villegas

LA CIUDAD 31 de enero de 2020

Vinculado a ETISAC desde hace años, el hombre fuerte de la Técnica en las obras de teatro que pasaron por nuestra ciudad capital falleció hoy en San Luis. La familia teatral despidió por las redes al querido "Hetitor".

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias