Inspecciones al Vaciadero: Referentes vecinales y ambientales a la espera de conocer las acciones de la nueva gestión comunal

Martín Toledo de la Junta vecinal del "Gaucho Rivero" y Daniella Teshka Collinao de la Asamblea Medio Ambiental de Río Gallegos analizaron la recorrida hecha el fin de semana con autoridades municipales al predio del nuevo y el viejo Vaciadero. Esperan que las nuevas autoridades municipales prosigan el trabajo para revertir la situación ambiental de la basura.

LA CIUDAD 19/11/2019
WhatsApp Image 2019-11-16 at 21.27.46
Referentes vecinales y ambientalistas realizaron la inspección por el nuevo Vaciadero

Martín Toledo, Referente de la Junta Vecinal Gaucho Rivero, se refirió a la inspección que llevaron a cabo en los dos Vaciaderos y manifestó que “el recorrido lo hicimos con Horacio Huecke, con Fernando Vismara que es el arquitecto y con el Abogado del Municipio que es Manresa”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el tema del nuevo Vaciadero que está camino a Punta Loyola lo que hace falta es la membrana que se rompió, pero después está listo para habilitarlo. En cuanto a la licitación nos dijeron que ya llamaron para ver quién va a realizar la obra de reparación”.

Daniela Teshka Collinao, referente de “Quiero un Río Gallegos Limpio” e Integrante de la Asamblea de Medio Ambiente, habló sobre el recorrido sobre los Vaciaderos y manifestó que “en cuanto al viejo Vaciadero lo que pudimos hablar es que los camiones van a ingresar para dividir las cosas que sirven y las que no. Luego de ahí saldrían los fardos para el nuevo Vaciadero. Ese traslado lo va a tener que hacer el Municipio” aseveró Toledo.

La Referente hizo un análisis del encuentro y aseguró que “lo que nos quedó es el hecho de pensar que la gestión de residuos a futuro se va a hacer de la manera en la cual esta pensada es muy buena. La lastima es que el proyecto de como se va a encarar todo esto todavía no está”.

“En cuanto al Vaciadero nuevo ya se hizo el llamado de Licitación para el arreglo de la membrana y ya surgió una empresa. La adjudicación ya se la dieron a esta empresa, porque fue la única que se presentó” afirmó Collinao.

Por último, al ser consultada sobre si se fue conforme de la inspección, Collinao expresó: “En lo personal me gustó lo que vi en el recorrido, pero se que es solo un 40% de lo que realmente la obra y el resto depende de la gestión que viene”.




Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".