Alicia: “Recuerden siempre que tienen un enorme valor como personas”

SANTA CRUZ 20 de noviembre de 2019
La Gobernadora participó de la jornada de reflexión y conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y los 10 años de la sanción de la Ley de Protección Integral de los Derechos en la provincia de Santa Cruz. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
_DSC1503

Acompañada por el vicegobernador Pablo González; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y la secretaria de Estado de Niñez y Adolescencia, Alejandra Shanahan, se dirigió especialmente a los niños presentes. En ese contexto, destacó la importancia de la fecha y remarcó que tanto en la provincia de Santa Cruz como en la ciudad de Río Gallegos, se celebra hoy, el día los derechos porque los chicos en otros siglos no tenían derechos a expresarse, hablar ni a que los escuchen. “Recuerden siempre que ustedes desde chiquitos tienen un enorme valor como personas que van a ir creciendo en un mundo de derechos para ayudar a otros y ayudarse a sí mismos”, agregó.

En otra parte del dialogo con los chicos, la Gobernadora expresó: “Quiero contarles que en el país no había instituciones ni oficinas que se ocuparan de los niños y las niñas. Se ocupaban de los problemas pero siempre a través de órdenes”.

“Les voy a contar algo que me pasó cuando fui a uno de los primeros hogares, donde se alojaban los chicos que tenían problemas. Había 130 chicos viviendo todos juntos porque se pensaba que la mejor manera de cuidarlos era sacándolos de los  hogares y no ayudando que estén en los mismos. Hubo mucha gente que ayudó y lucho a lo largo de los siglos por los derechos de los niños y las niñas”, relató.

Además recordó que la actual ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian fue la primera Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en el país. “Ella como tantos otros y como yo, luchó por los derechos de ustedes. No se olviden que también hay obligaciones”, subrayó.

“En este día que se cumplan 30 años, los felicito. Por los derechos de los niños y las niñas. Lo mejor para ustedes”, finalizó.



Te puede interesar