La "Escuelita del Río" dijo presente en el aniversario de Piedra Buena

PROVINCIALES 24 de agosto de 2018
La comunidad educativa de la Escuelita del Río se manifestó en el desfile del aniversario de la localidad. Hicieron más visible el reclamo ante las autoridades provinciales. Hubo promesas del vicegobernador para llegar a una resolución favorable.
f620x350-75309_106327_15

Hoy el Vicegobernador Pablo González junto con el Intendente Dr. Federico Bodlovic y el Diputado por el Pueblo de Piedra Buena y Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados José Bodlovic se vieron sorprendidos cuando la comunidad educativa de la "Escuelita del Río" se manifestó en el acto conmemorativo al 185° Aniversario del Nacimiento del Cmte Luis Piedra Buena.

En este contexto los docentes alumnos y padres se manifestaron en contra de la caducidad de "La Escuelita del Río" debido a que el accionar del CPE como del poder Ejecutivo a sido totalmente desprolijo y fuera de la ley.

Como se recordará a pesar de haber un recurso de amparo dictaminado por la justicia, el cual indica no " innovar " el CPE avanzó con resoluciones para caducar a la escuelita desoyendo el pedido de la comunidad piedrabuenense.

Información que llega de la localidad da cuenta que luego de la ceremonia el vice Gobernador, González recibió a docentes y padres para hablar de la problemática indicando "desconocer" en profundidad la situación.

El funcionario se comprometió en realizar esfuerzos para llegar a una solución como también dialogar con la Gobernadora Alicia Kirchner y la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez en estos días para llegar a una resolución favorable a la comunidad, indicando que el próximo 15 de septiembre se reuniría nuevamente con la comunidad educativa de la "Escuelita del Río".

Te puede interesar