
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
La gobernadora Alicia Kirchner convocó hoy a los representantes nacionales en el Congreso de la Nación y a los diputados provinciales de la Cuenca Carbonífera con el propósito de plantear ante el gobierno nacional, la normalización de la Empresa YCRT.
LA PROVINCIA 27 de diciembre de 2019De la reunión participaron el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la senadora nacional Ana Ianni; los diputados nacionales Máximo Kirchner, Pablo González y Paola Vessvessian; el próximo subsecretario de Obras Públicas de la Nación Edgardo Depetris y el ex interventor y ex-intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna.
También estuvieron presentes los legisladores por Pueblo de Río Turbio, Karina Nieto y de 28 de Noviembre, Hugo Garay; y el diputado provincial, Matías Mazú.
Durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad urgente de normalizar la empresa YCRT.
También se dialogó sobre la puesta en marcha de la explotación del yacimiento y la terminación de la obra de usina termoeléctrica, y las inversiones necesarias para el puerto de Punta Loyola y el ramal ferroviario.
Cabe destacar que tanto la situación de la Empresa YCRT como la Usina Termoeléctrica, forman parte de la agenda del presidente Alberto Fernández.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.