Coronavirus: Gremio docente también cree que la vuelta a clases será mucho más adelante

Así lo consideró el secretario general de ADOSAC. Pedro Cormack dijo que las autoridades del CPE tienen "un alto grado de improvisación" para solucionar temas como las clases virtuales y la llegada con contenidos a los chicos de toda la provincia.

DESTACADAS 16/04/2020
AULAS VACÍAS

Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC -Asociación de Docentes de Santa Cruz-, habló sobre la especulación de que las clases se retomen luego de las vacaciones de invierno y expresó: “La verdad que vemos la situación con mucha preocupación porque el tipo de respuesta como el “vemos después” no va porque uno se tiene que anticipar a la situación. El grado de improvisación siempre está por encima de políticas claras y eso genera mucha más incertidumbre  y cada acción que toman terminan siendo contraproducentes”.

Al ser consultado sobre si la Provincia está preparada para dar clases virtuales, Cormarck aseveró: “En Caleta Olivia empezaron a hacer un relevamiento para realizar las clases virtuales y notaron que más del 30% de los alumnos carecen de internet y eso demuestra todas las carencias que se deben discutir para conseguir las mejores soluciones ante una situación que es excepcional”.

"Nosotros también creemos que la vuelta a clases deberá evaluarse desde lo sanitario primero antes que lo político. Pero creemos que también será mucho más adelante" dijo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR , también se refirió al caso de la docente fallecida en la Localidad de Piedra Buena y manifestó: “la verdad es que no tenemos una información nueva con respecto al caso. Lógicamente estamos muy consternados porque es algo que golpea a toda la sociedad. Lo que estamos haciendo ahora es difundir la situación y mantener contacto con todos los compañeros de la Localidad de Piedra Buena”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto