La CGT respaldó la oferta del Gobierno a los acreedores financieros

La central obrera reafirmó su propuesta de que "la deuda externa no se negocie sobre la pobreza de nuestros trabajadores".

EL PAIS 25/04/2020
5e87b4e29a2ca_1004x565

La conducción de la CGT respaldó hoy la oferta del Gobierno a los acreedores financieros de la Argentina y reafirmó su propuesta de que "la deuda externa no se negocie sobre la pobreza de nuestros trabajadores".

"Los trabajadores de la Argentina acompañamos al Gobierno nacional y a los gobiernos de todas las provincias, con independencia del color político, reafirmando que las propuestas que realizan a los acreedores cuentan con el aval de los argentinos", señaló la central obrera en un comunicado firmado por sus secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El texto, publicado en las redes sociales, aclaró que mientras "el país enfrenta con responsabilidad y sacrificio la batalla contra el virus Covid-19, una dura negociación con los acreedores financieros extranjeros se desarrolla en paralelo".

En ese marco, sostuvo que el mundo después de la pandemia "debe cambiar las prioridades del capitalismo puro y duro", al tiempo que aseguró que no se puede "pagar con más desigualdad: el límite a las propuestas se encuentra a consideración del estado de pobreza social en nuestro pueblos".

La CGT analizó que del mismo modo que "los pobres enfrentan en lucha desigual su pobreza, los ricos deberán ajustar sus ganancias y aceptar las ofertas realizadas".

La central obrera reiteró su acompañamiento a los gobernantes "en esta dura negociación", y reafirmó el objetivo propuesto de que "la deuda no se negocie sobre la pobreza de nuestros trabajadores".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".