Regional de ANSeS: Ruíz brindó detalles del pago de la IFE en Santa Cruz

El Gerente Regional de la ANSES, Pablo Ruíz brindó detalles de las modalidades de pago de la IFE - Ingreso Familiar de Emergencia- dispuesto por el gobierno nacional. Habló de la designación de la nueva titular del ente a nivel nacional y sobre las estafas mediante llamadas telefónicas.

DESTACADAS 30/04/2020
ruiz-opt-2

Pablo Ruiz, Gerente de la Regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), se refirió al pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)  y manifestó: “para avanzar en el IFE tenemos que encarar con las dependencias en el marco de la atención al púbico de manera normal. Quienes trabajan en sistema armaron una plataforma que se hizo desde la página oficial y más allá de los inconvenientes hay siete millones ochocientos mil que serán titulares del IFE a nivel nacional”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre los titulares en Santa Cruz y expresó: “Tenemos más de 40 mil titulares con derecho al IFE que son los de la asignación por hijo y embarazo que ya lo cobraron el 31 de marzo, están los monotributistas, trabajadores domésticos y trabajadores informales”.

Asimismo, el Gerente agregó: “Se está analizando la posibilidad de ampliar una vez más el IFE ya que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se sigue prologando. En el marco del cronograma de pagos de hoy cobran aquellas personas que se inscribieron y tienen el número ocho de terminación de DNI”.

Por otra parte se le consultó sobre cómo hacen aquellas personas que no están bancarizadas para cobrar el IFE, Ruiz firmó que “se habilitaron varias opciones para que lo puedan cobrar que fue por medio del pago de Red Link o a través de un cajero de la red Banelco. Ponen la opción de operar sin tarjeta con su número de documento, clave pin y puede extraer el dinero. También pueden hacerlo por el correo donde te presentas con el documento a la boca de pago y lo cobras. En cuanto a las cuentas virtuales se depositan directamente y seguramente se va a realizar los primeros días de la semana que viene”. 

Por último, se le preguntó sobre el tema de las estafas que están ocurriendo, Ruiz aseveró: “Nosotros, todos los días estamos enviando gacetillas para difundir la información sobre estas estafas. Asimismo, quiero dejar en claro que ANSES no llama para pedir datos, informa o solicita documentación a través del mail oficial”. 



Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto