El Cónsul aclaró que la decisión de "levantar la cuarentena en Chile" en realidad es flexibilizar alguna restricciones

Así lo aclaró el Cónsul General de Chile Sergio Valenzuela León. Punta Arenas cumple su quinta semana de cuarentena y la decisión del Gobierno de ese país fue adoptada "porque la curva de contaminación se ha ido controlando". Aclaró que se trata de flexibilizar algunas actividades, no de un levantamiento irrestricto donde "se puede todo".

DESTACADAS 08/05/2020
CONSUL

Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile en Río Gallegos, se refirió a la decisión del Gobierno de ese país de levantar la cuarentena y manifestó “la decisión que tomó el Gobierno Nacional de Chile fue eliminar la obligación de solicitar un permiso para circular por la ciudad, pero sigue existiendo un toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00. También están abiertos solamente los comercios indispensables y la obligación del uso de barbijos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “la decisión del Gobierno fue porque la curva de contaminación se ha ido controlando y que en alguna medida  todos vamos a necesitar contagiarnos para que adquiramos la resistencia al virus”.

Por último, al ser consultado sobre cómo llegó Punta Arenas a esta situación complicada en el marco del COVID-19, Valenzuela León afirmó que “la verdad que la situación de Punta Arenas se generó por la irresponsabilidad de mucho ciudadanos que consideraron que esto era algo pasajero o que se creían inmunes y circulaban aún cuando la cuarentena ya estaba en vigencia”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.