Trabajan en establecer protocolos para reactivar la actividad de masajistas y esteticistas

En el día de hoy representantes del sector de masajistas y esteticistas se reunieron con el Intendente de la Ciudad de Río Gallegos para dialogar sobre la posibilidad de reactivar la actividad para este sector. Ante la gravedad de la situación económica que atraviesan, si no tienen respuestas realizarán una marcha pacífica.

DESTACADAS 15/05/2020
94070615_584627819149157_9151677951668912128_o

Gabriela Romero, masajista, se refirió a este encuentro y manifestó que “la reunión fue positiva porque el Intendente mostró preocupación por los sectores de masajistas y esteticistas. Sinceramente nos dijo que estaba trabajando para volver a reactivar nuestra actividad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre la situación que atraviesan los sectores y expresó: “La mayoría de los centros de masajistas, manicuría, estética se encuentran parados desde el 14 de marzo porque fue la última vez que abrieron sus puertas. La verdad que estamos en una situación complicada, ya que no tenemos ingresos y los impuestos se están acumulando”.

Asimismo, se le consultó sobre el protocolo de seguridad, Romero afirmó que “nosotros, ya presentamos nuestro protocolo en el Ministerio de Salud y en Gobierno. El protocolo que tenemos es que cuando el cliente llega al gabinete se los espera con una alfombra especial que desinfecta los zapatos, luego rociamos las manos con alcohol en gel y solicitamos que vengan con lo justo y necesario. También pedimos que vengan con sus toallas”.

Por último, Romero aseveró: “Si no tenemos respuesta para el lunes vamos a realizar una marcha pacífica con carteles pero manteniendo la distancia social y las medidas de seguridad”.


Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.