Expiró la cláusula secreta que le permitía a Messi irse gratis del Barcelona

El astro rosarino tenía la posibilidad de salir del club catalán sin ningún tipo de costo económico, pero decidió quedarse en el Blaugrana. Los detalles.

DEPORTES 01/06/2020
Messi

Mucho se especuló sobre el futuro de Lionel Messi, mientras la pelota estuvo detenida en Europa. La posibilidad de cambiar de equipo fue una constante en los medios internacionales y la incógnita parecía afianzarse cada vez más con el silencio del jugador.

Sin embargo, el astro rosarino eligió quedarse en el Barcelona. Lejos de cualquier polémica o rumor, el capitán del Blaugrana se mantuvo cautivo para no despertar ninguna preocupación entre la dirigencia catalana.

Como la prensa europea había revelado la cláusula secreta que tenía el argentino con el club, los analistas promovieron diversas hipótesis sobre una posible salida del goleador. La Pulga tenía la posibilidad de emigrar al término de la temporada actual sin ningún tipo de costo económico. Por tal razón las versiones invadieron al mundo, aunque la única condición era que el jugador realice un aviso formal antes de junio.

Así, Messi optó por no ejecutar la cláusula para quedarse en el equipo español que lidera la tabla de posiciones de La Liga y tiene serias aspiraciones a ganar una nueva Champions League.

Mientras tanto, el plantel volvió a entrenar de manera conjunta por primera vez desde marzo, cuando se declaró el aislamiento por la propagación de la pandemia de coronavirus.

Con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza, los protagonistas tuvieron el primer ensayo colectivo luego del levantamiento gradual de las prevenciones sanitarias que permitieron antes trabajos individuales y en grupos de no más de diez futbolistas.

“Por fin, el plantel del Barça completo pudo ejercitarse con total normalidad con los técnicos y el staff. Todo el personal que los rodea lleva barbijos y debe respetar la distancia de seguridad y cuidarse de llevar a cabo ciertos gestos de complicidad y de contacto físico”, subrayó la entidad desde sus redes sociales.

El entrenador, Enrique Setién, dispone de casi todo el elenco con vistas a la vuelta a la actividad oficial que para el Barcelona será el sábado 13 de este mes como visitante de Mallorca.

El único futbolista ausente en la sesión de entrenamientos fue el francés Ousmane Dembélé, quien se recupera de una operación que lo dejará sin jugar por lo que resta del año.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".