Flybondi tras la decisión de Latam: "Todas las aerolíneas somos argentinas"

Flybondi señaló que la decisión de Latam Argentina corresponde al impacto de la pandemia de coronavirus y "a la falta de medidas claras de apoyo" al sector.

ACTUALIDAD 18/06/2020
LATAM2

La empresa de aeronavegación Flybondi expresó su preocupación y lamentó la decisión de Latam Argentina de dejar de operar en el país. "Todas las aerolíneas somos argentinas" , fijó la organización en un comunicado para solidarizarse con su par.

"Hoy [por ayer] se conoció que la aerolínea Latam Airlines Argentina suspenderá por tiempo indeterminado toda su operación en el país, tanto de pasajeros como de carga. Ante esta situación, Flybondi quiere expresar que esta noticia resulta muy negativa para la industria aérea argentina y para el país en general" , expresaron las autoridades de Flybondi sobre la determinación de la filial de finalizar sus vuelos tras 15 años ininterrumpidos de trabajo en la Argentina.

La compañía aérea Latam Airlines Argentina anunció ayer el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado y presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1700 trabajadores que quedarán sin empleo .

De esta manera, la empresa dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Por ello, Flybondi expresó: "Un mercado con menos aerolíneas representa menos conectividad federal, menos oportunidades de desarrollo y empleo, y menos alternativas para los pasajeros".

Flybondi atribuyó la decisión de Latam por el impacto de la pandemia de coronavirus en el rubro y la falta de acciones específicas para apuntalar a la actividad aerocomercial. "Las consecuencias del impacto generado por el Covid-19 agudizadas por una política incierta para la recuperación de la industria y la falta de medidas claras de apoyo al sector más golpeado, son una preocupación generalizada. Por eso es imperioso que se piensen y articulen alternativas para que la industria pueda sobrevivir con igualdad de condiciones para todo el mercado", plantearon.

"Desde Flybondi lamentamos mucho esta situación y queremos solidarizarnos con todo el equipo de Latam Argentina. Porque, al fin y al cabo, todas las aerolíneas somos argentinas", concluye el comunicado.

El comunicado de la empresa:

WhatsApp Image 2020-06-17 at 20.59.16

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.