Vuelve a funcionar la línea "108 Ciudadano" para atención de reclamos

Habían cortado la línea por falta de pago y por eso no funcionaba durante la gestión anterior. Luego de 3 años, reestablecieron el servicio que además de tomar los reclamos, audita si los mismos fueron resueltos. Funciona desde las 6 de la mañana hasta las 24 horas.

LA CIUDAD 01/07/2020
108 TELEFONO

Luego de 3 años sin funcionar y tras lograr reestablecer la línea que había sido cortada por falta de pago durante la gestión del ex intendente Roberto Giubetich, volvió a funcionar el "108 Ciudadano", una línea de atención directa a los vecinos de Río Gallegos para canalizar reclamos sobre distintas situaciones que requieran rápida respuesta por parte del Municipio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el responsable del 108 ciudadano, Matías Sansone se refirió a la consulta de la gente y a los llamados y dijo que tienen "entre 25 y 30 llamados diarios. Nosotros tomamos el llamado y nos dispara una alerta y de ahí clasificamos; si es un reclamo, un pedido de ayuda o la categoría que sea. Al vecino se le otorga un número de reclamo correspondiente y se lo vincula con el área de gerencia. Estamos detrás del reclamo hasta que este queda cerrado”.

Por otro lado, Sansone, se refirió a las quejas y a los reclamos de los vecinos y dijo que "el 80 por ciento de los llamados diarios, son por el tema de las cloacas. Generalmente la mitad de los casos son problemas adentro del domicilio. Siempre los chicos de cloacas se acercan y ven el reclamo, pero si es dentro de la casa no podemos resolverlo”.

Luego, el responsable de la línea de ayuda ciudadana comentó los horarios y dijo: “Estamos disponibles durante 18 horas del día. Desde las 06 hasta las 00hs. Somos varios operadores, nos encontramos en la calle Aconcagua. Hacemos turnos cortos entre varios por el tema de los protocolos y también el brindar respuestas inmediatas para el vecino”.

Finalizando, Matías Sansone concluyó: “Hoy estamos tranquilos de que aparece el reclamo y los chicos de cloacas van y atacan el problema. En gestiones anteriores por ahí no prestaban tanta atención, pero con esta línea lo que queremos es dar la mejor atención y línea al vecino y la gente. Siempre que nos den las denuncias, tienen que garantizar la identidad, nosotros tomamos las denuncias siempre y cuando no sean anónimas”.


 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto