Diputado Roquel: “Los que nos tenían que cuidar no lo hicieron”

Lo explicó Daniel Roquel, integrante del COE Provincial y presidente del bloque Nueva Santa Cruz en la Legislatura. Por otro lado destacó la necesidad de reunir a las autoridades del COE y establecer controles más rigurosos.

LA PROVINCIA 17/07/2020
DANIEL ROQUEL
DANIEL ROQUEL

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  diputado Daniel Roquel, integrante del COE Provincial y presidente del Bloque Nueva Santa Cruz en la Legislatura, se refirió a la situación de Río Gallegos con el brote de casos de coronavirus y dijo que muchos han tomado la decisión de suspender actividades por una semana, de hacer un parate y esperar a que el tema de los contagios se resuelva. Esto marca la responsabilidad de cada uno como persona, es parar para no empeorar”.

Ante la consulta sobre la responsabilidad de tomar el distanciamiento y los cuidados sociales poco presentes en la gente, Roquel aseguró: “Nos tiene que cuidar el estado en realidad, el estado es el que tiene que estar controlando y tomando los datos necesarios. Todos en algún momento sabíamos que iba a pasar esto. Tenemos que poder asistir a todos los que estén infectados pero contener a las personas en hoteles sin calefacción, con frió, con humedad y demás, son errores que no se pueden cometer. Los que nos tenían que cuidar no lo hicieron”.

"Si la gente va a ser aislada que sean en hoteles, que sea por lo menos con calefacción o con mejores condiciones, es algo que se tiene que resolver”.



Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.