“Es el peor momento para plantear la vuelta del fútbol”, advirtió el gobierno bonaerense

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, consideró que es un idea descabellada no solo en Argentina sino en Latinoamérica, debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

DEPORTES29 de julio de 2020
futbol arg

El regreso del fútbol en la Argentina suele ser un tema que periódicamente regresa a escena en los medios de comunicación y ha generado innumerables especulaciones, fundamentalmente en torno a una posible vuelta a la actividad que nunca se confirma.

La mirada del gobierno de la provincia de Buenos Aires no es para nada alentadora en ese aspecto: el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, consideró esta mañana que “no es el momento de dar una discusión de esas características” ante los números alarmantes de la pandemia.

“Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para hacerlo, tanto en Argentina como en Brasil, en para Perú y en toda la región”, sentenció en declaraciones a radio La Red.
 
El funcionario fundamentó su postura en las estadísticas epidemiológicas que muestran un avance claro del coronavirus en la Argentina y en Latinoamérica: “Estamos la etapa de mayor cantidad y de más riesgo de contagios”.

“En ese contexto, para que vuelva el fútbol, tendríamos que tener un protocolo demasiado estricto. No me parece que sea el momento para una discusión de esas características”, remarcó en la misma entrevista.

Cómo sigue la cuarentena

En la previa de la reunión entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, en la que intentarán coordinar las características de la renovación del aislamiento obligatorio, Kreplak consideró que “si los casos siguen aumentando, desde el punto de vista sanitario, habría que analizar un opción de que abran menos cosas”.

“Tenemos que intentar reducir la cantidad de los casos porque los números demuestran que a mayor cantidad de circulación y de actividades, aumentan los contagios. Espero tengamos una estrategia en conjunto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para poder lograr esto”, pidió.

En ese sentido, advirtió que ya hay señales de que el “sistema de salud se encuentra bajo una tensión muy grande” y por eso apuntó que si los números siguen en ascenso, el escenario será mucho más complejo dentro de pocas semanas.

“En CABA ya se ve que los pacientes que tienen PAMI no consiguen sanatorios u hospitales que los puedan atender y tienen que derivarlos a la provincia de Buenos Aires”, describió a modo de alerta. “Yo soy de los que piensa que deberíamos apuntar a reducir la cantidad de casos sin esperar que el problema sea mayor”, insistió.

FUENTE: Infobae.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.