Judiciales a la espera de confirmar si deberán regresar o no a sus labores desde el próximo lunes

Desde la Asociación Gremial "3 de Julio” que nuclea a los trabajadores Judiciales de Santa Cruz se espera una resolución de parte del Superior Tribunal de Justicia. Ya presentaron una nota pidiendo precisiones para saber si se retoma o no el trabajo en los Juzgados desde el lunes próximo.

LA PROVINCIA 31/07/2020
poderjudicial

Hasta hoy estaba vigente la resolución del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz que dispuso ante la aparición de casos en Río Gallegos, la suspensión total de actividades en los Juzgados de todo el territorio, como una medida conexa con los alcances del Decreto gubernamental firmado por Alicia Kirchner que dispuso la suspensión por 14 días de todo tipo de actividad administrativa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pablo Salcedo, secretario gremial de la Asociación Gremial "3 de Julio" que nuclea a los Trabajadores Judiciales de la provincia fue consultado por dicha disposición que caduca este viernes 31 de julio y aseguró "estamos a la espera de una respuesta por parte del Tribunal".

"Nosotros presentamos oportunamente una nota pidiendo precisiones, porque al vencerse esta disposición del TSJ, este lunes debería retomarse la actividad en los Juzgados. Hasta ahora los protocolos se vienen cumpliendo, creemos que habría que hacerlos un poco más estrictos pero a partir de esto veremos cuál es la medida que toma el Tribunal”.

Por ultimo, Salcedo dijo que en caso de retomar la actividad el día lunes la actividad judicial en la Capital Provincial, afirmo: “Si desde el gobierno resuelven que el lunes se retoma la actividad judicial, nosotros evaluaremos como están las dependencias y como se cuidara a los trabajadores al momento de regresar a su lugar de trabajo”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto