El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Judiciales a la espera de confirmar si deberán regresar o no a sus labores desde el próximo lunes

Desde la Asociación Gremial "3 de Julio” que nuclea a los trabajadores Judiciales de Santa Cruz se espera una resolución de parte del Superior Tribunal de Justicia. Ya presentaron una nota pidiendo precisiones para saber si se retoma o no el trabajo en los Juzgados desde el lunes próximo.

LA PROVINCIA 31 de julio de 2020
poderjudicial

Hasta hoy estaba vigente la resolución del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz que dispuso ante la aparición de casos en Río Gallegos, la suspensión total de actividades en los Juzgados de todo el territorio, como una medida conexa con los alcances del Decreto gubernamental firmado por Alicia Kirchner que dispuso la suspensión por 14 días de todo tipo de actividad administrativa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pablo Salcedo, secretario gremial de la Asociación Gremial "3 de Julio" que nuclea a los Trabajadores Judiciales de la provincia fue consultado por dicha disposición que caduca este viernes 31 de julio y aseguró "estamos a la espera de una respuesta por parte del Tribunal".

"Nosotros presentamos oportunamente una nota pidiendo precisiones, porque al vencerse esta disposición del TSJ, este lunes debería retomarse la actividad en los Juzgados. Hasta ahora los protocolos se vienen cumpliendo, creemos que habría que hacerlos un poco más estrictos pero a partir de esto veremos cuál es la medida que toma el Tribunal”.

Por ultimo, Salcedo dijo que en caso de retomar la actividad el día lunes la actividad judicial en la Capital Provincial, afirmo: “Si desde el gobierno resuelven que el lunes se retoma la actividad judicial, nosotros evaluaremos como están las dependencias y como se cuidara a los trabajadores al momento de regresar a su lugar de trabajo”.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias