Se suman 26 nuevos casos: 15 en El Calafate, 9 en Río Gallegos y 2 en San Julián

Desde el informe epidemiológico de ayer, se sumaron 26 nuevos casos de coronavirus. La provincia tiene 362 casos activos de coronavirus en todo el territorio: 334 en Río Gallegos; 20 en El Calafate; 4 en Río Turbio, 3 en San Julián y 1 en Caleta Olivia.

LA PROVINCIA 04/08/2020
nadalich

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 601 casos positivos a coronavirus, de los cuales 235 negativizaron al virus, 362 se encuentran activos en la provincia, 4 fallecidos en Río Gallegos.  Veintiséis (26) nuevos casos positivos se registraron en la provincia, 9 de Rio Gallegos, 2 Puerto San Julián, 15 El Calafate desde el informe del lunes 03 de agosto a las 20 horas. 

En las últimas horas se procesaron 91muestras en laboratorios de la provincia resultando:

  • Río Gallegos: 9 positivos | 32 negativos
  • San Julián: 2 positivo | 2 negativos
  • El Calafate: 15 positivos | 31 negativos

Actualmente cinco (5) localidades registran casos activos a COVID-19:

  • Río Gallegos 334 activos
  • El Calafate 20 activos
  • Rio Turbio 4 activos
  • San Julián 3 activo
  • Caleta Olivia 1 activo

- La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia;
- La situación epidemiológica actual de Rio Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria, ya que se evidencia 3 cadenas de contagio sucesivas; y conglomerados no relacionados entre sí, con la presencia de casos confirmados sin nexo epidemiológico.
-La media de edad es de 36 años.
- En relación con distribución por sexo 48,84%, y 50,93% son hombres, en relación a registros SISA.
- El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 30,88 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 49,73%.
El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 41,05 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 78.57%.

El puesto fijo de detección continuará recibiendo personas  sintomáticas durante el martes 4 y miércoles 5 de agosto de 11 a 17 hs. Si tenés dos o más síntomas (fiebre de 37.5ºC, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato) acercarte al Puesto Fijo de Detección en el Predio Colegio Guatemala en Río Gallegos. El puesto fijo está destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas.

Los adultos mayores, personas con factores de riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas fiebre de 37.5ºC, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato de reciente aparición deben comunicarse telefónicamente al 107 para realizar el hisopado en el domicilio.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto