Diputados quieren saber qué se hizo con la donación de YAMANA GOLD para contener la pandemia

La Diputada Nadia Ricci le pidió al Gobierno Provincial un completo informe para saber qué se hizo con las donaciones que hizo la empresa Yamana Gold para combatir el COVID-19.

LA PROVINCIA 11/08/2020
RICCI20

La suma ascendería a 33 millones de pesos y se tendría que haber utilizado para la construcción de un complejo de control sanitario preventivo para el coronavirus en el acceso a la localidad de Puerto Deseado.

“El Gobierno de Santa Cruz dice que está llevando adelante acciones de prevención y campañas para detectar contagios, que está preparándose con adquisición de equipamiento y recibiendo donaciones pero nada se dice de lo que se hace con lo que llega”, relató Ricci.

En el pedido de informe se exige al Ministerio de Salud que indique qué se hizo con esta importante donación que debería haberse transformado a la fecha en un complejo  de 7 módulos calefaccionados, con 12 camas con equipamiento médico y demás insumos para su funcionamiento.

“Las autoridades sanitarias de la provincia no se refieren a esta donación por eso, como todos los ciudadanos, merecemos saber qué se hizo con ella, si la obra fue licitada, si se pagó por la misma y a quién y en qué estado se encuentra”, sostuvo la Legisladora de Nueva Santa Cruz.

Cabe mencionar que la minera a cargo de Cerro Moro, en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresarial, desde el comienzo de esta crisis se puso a disposición de las autoridades locales y provinciales para colaborar, acomodó diferentes recursos que fueron destinados al Municipio deseadense, al hospital, a la Policía y a la provincia de Santa Cruz en su conjunto para contener el avance de la pandemia.

El proyecto de Ricci fue presentado en la Legislatura Provincial firmado además por los Diputados Javier Pérez Gallart y Daniel Roquel.
 
 
 
 

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.