El primer médico del país que se aplicó la prueba de vacuna contra el Covid-19 es de Río Turbio

Se trata del Dr. Rodrigo Salemi, médico cirujano cardiovascular, quien actualmente se encuentra trabajando en el Sanatorio Lomas de San Isidro en provincia de Buenos Aires. Es santacruceño, de Río Turbio y contó qué lo llevó a tomar la difícil decisión de ser voluntario.

DESTACADAS 13/08/2020
SALEMI FOTO

Los ensayos de Laboratorio Pfizer que implican más de 5000 colocaciones en el Hospital Militar de Buenos Aires, han comenzado con las aplicaciones a distintos voluntarios que oportunamente, se inscribieron para participar de la experiencia detrás de confirmar la efectividad de los resultados para elaborar una vacuna contra el covid-19. El primer médico que se anotó como voluntario y ya recibió la aplicación es Rodrigo Salemi, médico cirujano cardiovascular que actualmente se desempeña en el Sanatorio Lomas de San Isidro en la provincia de Buenos Aires. Rodrigo es santacruceño, nacido en Río Turbio, y hoy nos contó porqué tomó esta difícil decisión.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Salemi destacó su confianza en el trabajo científico y que “esto va a ser algo histórico en el país, al igual que a nivel mundial. Esto nos va a posibilitar contener esta enfermedad que tanto mal nos está haciendo”, señaló.

Por otro lado, el médico santacruceño destacó que éste es el emprendimiento más grande de Latinoamerica y sostuvo: “Meter a 5000 personas, para que se coloquen la vacuna, destaca el trabajo que están haciendo los científicos de nuestro país. Tenemos el mayor estudio a nivel mundial, en cuanto a lo que es la prueba de la colocación de esta posible vacuna contra la enfermedad, tenemos un recurso humano en materia científica, enorme realmente”.

Finalizando, Salemi indicó que por el momento no presenta síntomas y que cuenta con el control necesario a través de una aplicación. Ante esto dijo que “todos los días tengo que cargar en una aplicación móvil cómo me vengo sintiendo, para que me pueda hacer un seguimiento adecuado y si presento síntomas o no”.

“Todos los voluntarios ponemos nuestra salud para beneficio de todo el país”.

Por último, se refirió a lo difícil que fue tomar la decisión de colocarse la vacuna: “Fue algo difícil, yo tengo a mi nene más chico y mi esposa al principio no estaba de acuerdo, pero me acompañó en la toma de esta difícil decisión. Al final de todo termina siendo prioritario lo profesional en estos casos. Me es muy duro ver cómo la gente fallece en terapia intensiva”, finalizó.


Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto