El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

Hospital: Hubo reunión con autoridades provinciales por el pago del adicional para salud y mañana se definiría

Lo confirmó el secretario gremial de APROSA, Dr. Freddy Sánchez Céspedes. Confirmó que hoy se reunieron con funcionarios enviados por la propia gobernadora, quienes adelantaron que no se bajaría el decreto, pero que podía modificarse y agregar a quienes quedaron afuera. Mañana se reúnen de nuevo y acercarían las listas de beneficiarios.

LA CIUDAD 27 de agosto de 2020
IMG-20200827-WA0028

Tras la asamblea del día de ayer, en la cual se manifestó la disconformidad de los trabajadores por la discrecionalidad del Decreto que contenía el pago de un adicional no remunerativo para el personal de salud del Hospital Regional de Río Gallegos, hoy los trabajadores realizaron una nueva Asamblea en el hall del nosocomio, con la presencia de la totalidad de las representaciones sindicales de ATE, APROSA, APAP, UPCN y ATSA.

Los dirigentes participaron además de una reunión con funcionarios provinciales que aseguraron estar allí "enviados especialmente por la gobernadora Alicia Kirchner, como el caso de Jorge Ferreira y Julia Ruíz" quienes les adelantaron que "no se derogaría el decreto, pero que podían incorporarse cambios" al tiempo que aseguraron "reconocieron que hubo errorres".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Freddy Sánchez Céspedes, secretario gremial de APROSA Santa Cruz aseguro "el día de mañana nos volveremos a reunir, esto fue un error más del Ejecutivo. Esto iba a traer problemas porque estaba mal dirigido, se tomó la decisión como asamblea y los asociados nos pidieron que acompañáramos para bajar el decreto emitido por el gobierno de la Provincia. Habían pilotos de avión, gente del interior y otros trabajadores que no forman parte del Hospital y no se sabe quien armó la lista, como consecuencia de eso se pidió que el decreto se derogue”.

IMG-20200827-WA0031

Por otro lado, Sánchez Céspedes agregó: “Hoy a la mañana recibimos un llamado de los representantes de los gremios para una reunión en el Hospital con la gente de Gobierno, funcionarios enviados por la Gobernadora. Nos aseguraron que no iban a bajar el decreto pero que si era factible la modificación, esperaremos que esto ocurra de forma inmediata y que mañana podamos conversar de otra forma. Hay compañeros del Hospital que rechazan esto propuesto por el ejecutivo”.

Cada sector de trabajadores de la salud, armará su propio listado de aquellos que no formaban parte de la cobertura del decreto establecido. Mañana se transmitirán las inseguridades y pedidos en una nueva reunión entre gremios, autoconvocados y funcionarios del poder ejecutivo.

Ante la consulta sobre la cantidad de incorporados al listado para la cobertura del bono, el profesional médico concluyó: “Nosotros pedimos como gremio que se cubra y se integre a todos, desde el ejecutivo nos dijeron que no era posible. Mañana se estará debatiendo y conversando respecto a esto y veremos si es factible o no. Ahora en los listados son casi 600. Mañana quedamos en reunirnos a las 10”.

Te puede interesar

APROSA 00

APROSA pidió que el bono provincial llegue a todos los trabajadores de salud y no solo a Río Gallegos

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

La Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA, destacó su postura, en relación al bono que será emitido por el Ministerio de salud de la Provincia para los trabajadores de primera línea por su exposición y trabajo ante los contagios, sobre todo en Río Gallegos. Ante esto afirmó que hay un reclamo salarial hace años en el sector y la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales.

LANESAN COMERCIOS

El Municipio espera poder avanzar en la reapertura gradual de más rubros comerciales

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo destacó la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán. Afirmó que tras la reapertura de los comercios, se extendieron los horarios y se habilitaron los permisos de circulación. Por otro lado, buscarán habilitar a los demás rubros de manera paulatina y dependiendo cómo evoluciona la situación epidemiológica en la ciudad de Río Gallegos.

DIA DEL NIÑO QUE NADIE SE QUEDE SIN JUGUETE

Acuerdo de jugueterías: se pospone el festejo del Día del Niño para este domingo 30 de agosto

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo explicó el propietario de la juguetería REX, en Río Gallegos, Antonio Calviño. Afirmó que si bien las ventas online permitieron ganancias, mucha gente no sabe usar el sistema de ventas virtual y se quedó sin poder regalarle algo a los más pequeños. Esto fue un proyecto en concordancia con los diferentes dueños de juguerías de la Capital y la Municipalidad.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias