El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La ONU destacó la labor del Gobierno argentino para garantizar los derechos de los niños

El Comité de Derechos del Niño de LAS Naciones Unidas destacó la labor del Estado argentino frente al caso de una mujer migrante cuya situación fue regularizada para garantizar los derechos de sus hijos.

EL PAIS 02 de septiembre de 2020
ONU

El Comité de Derechos del Niño de LAS Naciones Unidas destacó la labor del Estado argentino frente al caso de una mujer migrante cuya situación fue regularizada para garantizar los derechos de sus hijos, informaron  fuentes oficiales.

La Secretaría de Derechos Humanos indicó que, en articulación con la Dirección Nacional de Migraciones, se logró "regularizar la situación migratoria de una mujer migrante sobre la que pesaba una orden de expulsión firme y garantizar, de este modo, los derechos de sus hijos e hijas de nacionalidad argentina".

"Al analizar la denuncia presentada ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU por la Defensoría General de la Nación en representación de los tres niños, la Argentina priorizó el principio de unidad familiar y evitó así separar a la familia", informó la Secretaría de Derechos Humanos en un comunicado.

El Comité de Derechos del Niño de @ONU_es destacó la labor del Estado argentino para regularizar la situación migratoria de una mujer migrante sobre la que pesaba una orden de expulsión firme y garantizar los derechos de sus hijos e hijas de nacionalidad argentina.

Al respecto, el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas expresó que "Argentina decidió priorizar el interés superior de los menores y su decisión ha sentado un precedente que demuestra que el mecanismo de quejas individuales puede prevenir violaciones a los derechos de los niños".

"El Estado argentino está trabajando en garantías de no repetición que permitan un abordaje integral en casos en que estén comprometidos los derechos de niñas, niñas y adolescentes en contextos de migración", puntualizó la cartera que conduce Horacio Pietragalla.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

ALBERTO HOY

Alberto Fernández pronuncia su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU

EL PAIS 22 de septiembre de 2020

El mandatario, quien por primera vez participará de una reunión de las Naciones Unidas desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo, será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional, aunque en esta oportunidad con una dinámica virtual inédita debido a la pandemia del Covid-19.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias