El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Conferencia: “Es necesario el compromiso de la gente, es la vacuna que tenemos por el momento”

Diferentes autoridades del Ministerio de salud, entre ellas el actual Ministro de salud Claudio Garcia, el ex ministro de salud Juan Carlos Nadalich y el Secretario de estado y salud publica el Dr. Ignacio Suarez More, respondieron inquietudes a periodistas de diversos medios y localidades de la Provincia. La misma fue realizada con el fin de comunicar y garantizar la claridad del trabajo sanitario a la población.

LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-10 at 19.47.17

EL MEDIADOR pudo acceder a esta conferencia y consultar respecto a la rotación del personal en el Hospital Regional de Río Gallegos, ante esto las autoridades aseguraron que los turnos son de 12 hs, con una rotación constante. Mientras que el sector de guardia y equipo respiratorio como el de terapia intensiva realiza rotaciones cada 8 hs a partir de la utilización constante del traje, con la excepecion de algunos casos para flexibilizar los turnos y garantizar espacios de descanso. 

WhatsApp Image 2020-09-10 at 19.47.13


Ademas la Dra. Laura Beveraggi aseguro que “El personal de limpieza y cuidado del hospital sigue protocolos similares en cuanto a turnos y que la coordinación entre este espacio, enfermería y el grupo medico es constante. Me parece importante contar el establecimiento de un nexo de desinfección, contiguo a la sala de terapia intensiva para la limpieza e higienización de ropa y trajes, evitando asi el traslado de la carga viral a los hogares de los trabajadores del personal de salud” afirmo la coordinadora del sector Hospitalario.

Por otro lado, EL MEDIADOR manifestó su duda respecto al desarrollo del programa “Detectar” en diferentes barrios de la ciudad de Río Gallegos, conforme a esto el Ministro de salud Claudio Garcia aseveró que los criterios desarrollados para aplicarlos fueron epidemiológicos y sociales, ante esto afirmo: “Hicimos cruces de información, dependiendo los casos en los barrios, si se disparaban en comercios de los barrios y el nexo epidemiológico. Consideramos volumen de barrio y las características sociales del sector, dependiendo estas informaciones nosotros decidimos buscar casos sospechosos o casos positivos de contacto porque cuanto mas rápido cortemos la línea de contagio, mejor será el resultado obtenido para lograr frenarlo”.

WhatsApp Image 2020-09-10 at 19.47.18


Finalizando, el Dr. Suarez More hizo hincapié junto al ministro Garcia en la necesidad de la solidaridad de los ciudadanos y sentencio: “Por mas lindo que este el protocolo escrito, si la gente no se compromete no vamos a salir de esto. Yo se que el sector de turismo esta golpeado por ejemplo, pero es necesario que sigan el protocolo al pie de la letra, es necesaria la practica y la conducta mas alla de saber la disponibilidad de camas del Hospital de cada localidad o los profesionales que hay, es importante que la comunidad entienda que todos somos responsables. Hoy los necesitamos a todos y sobre todo a los comunicadores sociales”.




Te puede interesar

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias