Lammens puso el acento en el "rol vital" del turismo para las economías

Así lo destacó el ministro de Turismo y Deportes, al participar de un encuentro virtual de ministros del área de países del G20 y representantes de las principales empresas del rubro en el mundo.

EL PAIS 07/10/2020
MATÍAS LAMMENS

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este miércoles que la pandemia puso en evidencia el "rol vital" de la actividad del sector en economía global, al participar de un encuentro del que participaron ministros del área de países del G20 y representantes de las principales empresas del rubro en el mundo.

"Si hay algo que ha puesto de manifiesto esta pandemia fue justamente el rol vital y la importancia que tiene el turismo como sector económico a nivel global", subrayó Lammens en su exposición, según se indicó en un comunicado de prensa.

En este sentido, reafirmó el compromiso de la Argentina de "seguir trabajando en cooperación con los ámbitos público y privado internacionales, para la recuperación y resiliencia del sector de los viajes y el turismo en la pospandemia".

"Fueron meses que, sin duda, nos han puesto a prueba a cada una de nuestras sociedades, y creo que a todos y todas quienes estamos hoy presentes nos hubiera gustado encontrarnos en una situación diferente", agregó al sumarse al encuentro desde Buenos Aires a través de una videoconferencia.

En el encuentro virtual, del que participaban este miércoles ministros de Turismo del G20 y representantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, su sigla en inglés), Lammens remarcó que se está "atravesando el año más difícil de la historia del turismo a nivel mundial".

Además, Lammens destacó la labor realizada por el Grupo de Trabajo de Turismo del G20 para el desarrollo de estrategias que exceden la coyuntura y las recomendaciones elaboradas por los sectores público y privado internacionales, para contribuir al crecimiento y desarrollo sostenible del sector de los viajes y el turismo.

"En la etapa que viene, tenemos la oportunidad de hacer del turismo un motor de crecimiento igualitario, para que nuestras comunidades sigan desarrollándose, sigan creciendo, generando trabajo y riqueza de una manera sostenible, bajo un nuevo paradigma: el de un turismo responsable y sostenible", puntualizó el ministro.

En ese marco, sostuvo: "Vamos a seguir viajando e impulsando que todos y todas tengan la posibilidad de viajar, porque conocemos el enorme valor que tienen esas experiencias en nuestras vidas. Viajar nos enriquece y apostamos a volver a hacerlo muy pronto".

También invitó a todos los participantes a "seguir conectados, para ayudarnos, aprender de las experiencias que está viviendo cada uno de sus países y encontrarnos fortalecidos en el escenario pospandemia, compartiendo propuestas innovadoras que preserven la salud de las y los turistas y, a su vez, que garanticen que podamos seguir potenciando este sector clave en el mundo".

Finalmente, resaltó "la importancia de continuar y fortalecer este sendero de colaboración internacional para enfrentar los desafíos que tenemos por delante".

"Hoy, más que nunca, redoblamos esfuerzos para que el turismo sea un gran motor de crecimiento en la próxima etapa, y se convierta en un símbolo de unión y encuentro para nuestros pueblos", aseveró.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto