"Al que no le tocó de cerca lo ve como lejano, pero acá hay familias que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos"

Lo aseguró el Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, quien reconoció que hay un "lógico cansancio y hartazgo de la gente" pero reiteró "no tenemos otra alternativa hasta que este la vacuna". Pidió mayor responsabilidad social y adelantó que en la capital habrá un Centro de Monitoreo similar al aplicado en Caleta Olivia y un Registro de Trazabilidad en los comercios. Dijo que se aprobaron 270 protocolos en el rubro comercial.

LA PROVINCIA 14/10/2020
WhatsApp-Image-2020-05-04-at-12.06.27-PM-696x465

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leonardo Álvarez, Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz analizó la situación epidemiológica de la provincia, el crecimiento de casos en algunas localidades y las medidas que se están tomando y manifestó: “Esto iba a suceder, al igual que sucedió en otras partes del país. Los rebrotes en distintos países de Europa como Italia, Francia, Alemania o España continúan sucediendo y tiene que ver con una enfermedad a la cual en el mundo no se le encontró una solución, ni desde lo médico ni desde lo social. La forma de combatirla es el aislamiento y la responsabilidad social, con todo lo que esto social y económicamente conlleva”.

Por otro lado, Álvarez agregó: “Creo que no tenemos que creer en que la pandemia enfrenta a los gobiernos con las sociedades, la verdadera guerra es la del pueblo contra la enfermedad. Los gobiernos intentan interpretar las decisiones para poder cuidar a la gente, estamos juntos en esto”.

Ante la consulta respecto a planificar una decisión y del panorama viral que tiene actualmente la provincia, Álvarez destacó: “En el marco de lo viral y epidemiológico, no podemos plantear una solución separada para economía y para salud, deben ir de manera conjunta, cualquier apertura laboral o social impacta en la curva de contagios de forma matemática. Esto ocurre por el crecimiento de la circulación, esto afecta la unidad hospitalaria y va todo unido. Los parámetros son la curva de contagios y las unidades hospitalarias, este año habilitamos 250 protocolos para actividades comerciales y todo este desarrollo de actividades también contribuye a la circulación, es todo complicado”.

Adelantó que se está trabajando para habilitar la llegada de vuelos y del transporte de larga distancia para el mes de noviembre, y reiteró que eso dependerá de cómo se evolucione en términos sanitarios.

Finalizando, Álvarez se refirió al pedido de responsabilidad social y la necesidad de una disminución de circulación para garantizar la apertura de actividades económicas luego del 25 de octubre. Conforme a esto Álvarez sostuvo que “En la medida que tengamos indicadores que lo permitan intentaremos llevarlo adelante, hay muchas cosas por realizar como también es el caso de repatriados que todavía se encuentran fuera de la Provincia. Con la posibilidad de las fiestas, tenemos que unirnos todos los santacruceños para seguir incorporándonos y en esto tampoco podemos ser injustos, hay mucha gente que si cumple las medidas y ahora tenemos que convencer a aquellos que no acatan estas medidas. Necesitamos responsabilidad social”.

"En Río Gallegos vamos a avanzar con un Centro de Monitoreo similar al que se viene usando en Caleta Olivia con excelentes resultados y también un Registro de Trazabilidad en los comercios porque creemos que también desde allí podeos ejecutar un mayor control sobre quienes transitan" sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.