El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

"Al que no le tocó de cerca lo ve como lejano, pero acá hay familias que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos"

Lo aseguró el Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, quien reconoció que hay un "lógico cansancio y hartazgo de la gente" pero reiteró "no tenemos otra alternativa hasta que este la vacuna". Pidió mayor responsabilidad social y adelantó que en la capital habrá un Centro de Monitoreo similar al aplicado en Caleta Olivia y un Registro de Trazabilidad en los comercios. Dijo que se aprobaron 270 protocolos en el rubro comercial.

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2020
WhatsApp-Image-2020-05-04-at-12.06.27-PM-696x465

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leonardo Álvarez, Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz analizó la situación epidemiológica de la provincia, el crecimiento de casos en algunas localidades y las medidas que se están tomando y manifestó: “Esto iba a suceder, al igual que sucedió en otras partes del país. Los rebrotes en distintos países de Europa como Italia, Francia, Alemania o España continúan sucediendo y tiene que ver con una enfermedad a la cual en el mundo no se le encontró una solución, ni desde lo médico ni desde lo social. La forma de combatirla es el aislamiento y la responsabilidad social, con todo lo que esto social y económicamente conlleva”.

Por otro lado, Álvarez agregó: “Creo que no tenemos que creer en que la pandemia enfrenta a los gobiernos con las sociedades, la verdadera guerra es la del pueblo contra la enfermedad. Los gobiernos intentan interpretar las decisiones para poder cuidar a la gente, estamos juntos en esto”.

Ante la consulta respecto a planificar una decisión y del panorama viral que tiene actualmente la provincia, Álvarez destacó: “En el marco de lo viral y epidemiológico, no podemos plantear una solución separada para economía y para salud, deben ir de manera conjunta, cualquier apertura laboral o social impacta en la curva de contagios de forma matemática. Esto ocurre por el crecimiento de la circulación, esto afecta la unidad hospitalaria y va todo unido. Los parámetros son la curva de contagios y las unidades hospitalarias, este año habilitamos 250 protocolos para actividades comerciales y todo este desarrollo de actividades también contribuye a la circulación, es todo complicado”.

Adelantó que se está trabajando para habilitar la llegada de vuelos y del transporte de larga distancia para el mes de noviembre, y reiteró que eso dependerá de cómo se evolucione en términos sanitarios.

Finalizando, Álvarez se refirió al pedido de responsabilidad social y la necesidad de una disminución de circulación para garantizar la apertura de actividades económicas luego del 25 de octubre. Conforme a esto Álvarez sostuvo que “En la medida que tengamos indicadores que lo permitan intentaremos llevarlo adelante, hay muchas cosas por realizar como también es el caso de repatriados que todavía se encuentran fuera de la Provincia. Con la posibilidad de las fiestas, tenemos que unirnos todos los santacruceños para seguir incorporándonos y en esto tampoco podemos ser injustos, hay mucha gente que si cumple las medidas y ahora tenemos que convencer a aquellos que no acatan estas medidas. Necesitamos responsabilidad social”.

"En Río Gallegos vamos a avanzar con un Centro de Monitoreo similar al que se viene usando en Caleta Olivia con excelentes resultados y también un Registro de Trazabilidad en los comercios porque creemos que también desde allí podeos ejecutar un mayor control sobre quienes transitan" sentenció.

Te puede interesar

1586195924574

Cáritas Internationalitis brindó aporte en euros para tres proyectos de la Diócesis de Río Gallegos

LA PROVINCIA 02 de octubre de 2020

Lo detalló el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva. Los fondos serán para casas de atención para personas en situación de vulnerabilidad en Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Grande. Adelantó que podría haber una extensión de partidas para otro proyecto de una casa para la contención de mujeres que sufren violencia en el hogar o de género en la ciudad de Río Gallegos.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 4.29.48 PM

#SesiónDiputados: Rocío García dijo que el laboratorio debe formalizar la documentación para el ibuprofeno

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo explicó la diputada provincial por el Frente de Todos, Rocio García. Lamentó que el tema haya terminado en un debate político y dijo que si el laboratorio hubiera presentado en tiempo y forma la documentación para avalar el tratamiento con ibuprofeno, otra hubiera sido la discusión. Dijo que la oposición cruzó un limite politizando este tema y que desde el oficialismo buscarán garantizar cualquier medida que evite tener a más pacientes infectados por COVID19, ocupando una cama de terapia intensiva.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias