6 de Noviembre Día del Bancario: no habrá atención al público en los Bancos

Lo destacó la secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, Griselda Fábregat. Aseguró que fue un año difícil para los empleados bancarios pero que el objetivo de evitar cualquier contagio en las dependencias se alcanzó. Destacó lo recolectado en la cruzada solidaria que en la próxima semana será repartido a familias necesitadas.

LA PROVINCIA 05/11/2020
GRISELDA FABREGAT

Los bancos públicos y privados de todo el país se mantendrán cerrados este viernes 6 de noviembre por la celebración del Día del Bancario. De todos modos, varios trámites podrán realizarse de manera electrónica.

Las entidades financieras comenzaron a informar a sus clientes que este viernes cuáles son las operaciones que podrán realizar de manera online o por aplicaciones de telefonía celular. Los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio en las sucursales estarán habilitadas. Allí además de depósitos y extracciones de efectivo, se podrán pagar las tarjetas de crédito.

También se podrán realizar pagos electrónicos de servicios: en este caso, se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.Al no haber clearing, operaciones como el depósito de cheques comenzarán a acreditarse recién el lunes próximo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Griselda Fábregat, secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos comentó la celebración de este viernes. A partir de esto destacó: “Es un año doloroso y muy duro, pero bueno seguimos trabajando para cuidar tanto a trabajadores como a clientes. Estamos tranquilos en ese sentido y logramos que dentro de las instituciones bancarias no se contagie nadie, estamos tranquilos de que ninguno de nuestros compañeros ha estado grave y seguimos transitando momentos difíciles en los que hay que sobrellevar todo”.

Ante la consulta respecto a la cruzada solidaria y la campaña llevada adelante, en relación a la suspensión de algunas actividades por la situación epidemiológica, Fabregat comentó: “Hemos tenido buena aceptación y participación de la gente, por temas de logística pasamos la entrega para la semana que viene y seguiremos recaudando alimentos y lo que nos acercan los vecinos. Por suerte bien, uno cuando se propone estas cosas se pone una vara bien alta y uno siempre quiere un poco más, pero la verdad que bastante bien”.

Por último, Fabregat aprovechó para saludar a todos los compañeros de la provincia en este próximo 6 de noviembre y destacó: “Los saludo a todos y estoy muy orgullosa de ser bancaria y poderlos representar, mañana no es un día más sino un año especial y estar contentos a partir de habernos cuidado y logrado todo lo que logramos desde el arranque de la pandemia”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.