Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Con Schwartzman en el cuadro principal, comenzó el Masters de Londres

Este domingo comenzó el torneo con el partido entre Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas. El "Peque" debutará el lunes no antes de las 11.

DEPORTES 15/11/2020
diego6

El austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open, y el griego Stefanos Tsitsipas, defensor del título, jugarán el partido que dará comienzo al ATP Finals, torneo que reunirá en Londres a los ocho mejores tenistas del año y que tendrá la participación de Diego Schwartzman, lo que dotará al Masters de una presencia argentina luego de siete años para competir con los favoritos Novak Djokovic y Rafael Nadal, los dos mejores del planeta.

El certamen que tendrá como escenario el estadio cerrado O2 de Londres por última vez, ya que desde 2021 y hasta 2025 se mudará a Turín, comenzará este domingo a las 11 (hora de la Argentina) con el partido entre Thiem, tercero del ranking mundial, y Tsitsipas, sexto, y a continuación se medirán por la misma zona el español "Rafa" Nadal (2) y el ruso Andrey Rublev (8), en partidos que serán televisados por la señal ESPN.

Estos cuatro tenistas integran el grupo denominado Londres 2020, en alusión a que será la despedida del torneo en la ciudad que lo albergó desde 2009, cuando conquistó el título el ruso Nikolay Davydenko tras imponerse en la final sobre el tandilense Del Potro.

En la otra zona, denominada Tokio 1970 en alusión al año en que comenzó a jugarse el Masters, estarán el "Peque" Schwartzman (9), el serbio Djokovic (1), el ruso Daniil Medvedev (4) y el alemán Alexander Zverev (7).

Schwartzman, quien debutará en el Nitto ATP Finals y también por primera vez es 'top ten', jugará el lunes no antes de las 11 nada menos que ante Djokovic, cinco veces campeón del Masters y máximo favorito a quedarse con la actual edición, por su mejor adaptación a la superficie rápida y bajo techo que albergará el torneo, siendo que Nadal nunca pudo conquistarlo durante su brillante carrera, que incluye 13 títulos en Roland Garros.

El argentino, de 28 años, perdió con "Nole" las cinco veces que se enfrentaron, la última este año en la final del Masters 1000 de Roma, y también tiene historial desfavorable con Medvedev (0-4), mientras que está igualado con el teutón Zverev (2-2).

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22 de noviembre.

Schwartzman, quien tiene como entrenador a Juan Ignacio Chela, comenzó el año con un acceso a la final en Córdoba (perdió con el chileno Cristian Garín) y a las semifinales del Argentina Open en Buenos Aires, luego llegó el receso en el circuito a raíz de la pandemia de coronavirus y volvió a competir en agosto para lograr los mejores resultados de su carrera.

El 'Peque' fue finalista en el Masters 1000 de Roma y en Colonia (cayó ante Zverev), y descolló en Roland Garros, donde venció a tenistas del calibre del austríaco Dominic Thiem y quedó eliminado en semifinales ante "Rafa" Nadal, luego campeón.

Schwartzman participará de un torneo que tuvo a un compatriota por última vez en 20013, cuando participó el tandilense Juan Martín Del Potro, y que a lo largo de la historia tuvo a dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en la edición de 1974 jugada en Melbourne, y David Nalbandian en 2005, con sede en Shanghai.

El tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj no será el único argentino en Londres, ya que el marplatense Horacio Zeballos competirá en dobles junto a su compañero catalán Marcel Granollers.

Zeballos, tercero del mundo en dobles, y Granollers (11), ganaron este año el Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.

El marplatense Zeballos, tercero del mundo en dobles, y el catalán Granollers (11) debutarán el lunes desde las 9 contra el australiano John Peers y el neocelandés Michael Venus.

Zeballos y Granollers fueron incluidos en el Grupo Bob Bryan, junto a los mencionados Peers y Venus y otras dos parejas, las compuestas por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (los máximos favoritos al título) y el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.

En el otro grupo de dobles, denominado Mike Bryan, competirán el estadounidense Rajeev Ram con el británico Joe Salisbury; los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic y el polaco Lukasz Kubot con el brasileño Marcelo Melo (8).

Para "Zebo" será su primer Masters, mientras que el catalán Granollers lo ganó en la edición 2012 junto a su compatriota Marc López.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
659826b034685_1200

Rafael Nadal quedó eliminado en Brisbane

DEPORTES 05/01/2024

El español estuvo un año inactivo a causa de dos operaciones en la cadera y se encuentra en la posición 672 en el ranking de la ATP, por lo que hizo un gran torneo tomando en cuenta ese parate en su preparación para el Abierto de Australia.

Lo más visto