8 de diciembre Festividad de la Virgen: la peregrinación a la Virgen de Güer Aike será de forma virtual

Lo confirmó el Padre Sergio Latini, asegurando que por la pandemia, la edición de la peregrinación a la Virgen de Güer Aike se realizará de forma virtual considerando la situación epidemiológica y para evitar aglomeración de gente. Confirmó además que los oficios religiosos también se difundirán por las redes. Confirmó la apertura de las iglesias con estrictos protocolos de seguridad.

LA CIUDAD 01/12/2020
VIRGEN DE GUER AIKE

Bajo el lema "Fortalécenos hoy en la esperanza, para después de mañana", se confirmó que la 40° edición de la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike se desarrollará este año por la pandemia, de forma virtual el próximo 8 de diciembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el padre Sergio Latini destacó: “estamos armando una peregrinación virtual, sería una peregrinación a través de las redes sociales. Vamos a llevar esta festividad adelante pero con los cuidados necesarios, hemos abiertos el Facebook “Peregrinación virgen de Güer Aike 2020” y subimos todos los testimonios, fotos o relatos. No pensamos en algo físico, incluso pensando en la apertura y que estamos en DISPO pero no pensamos en esto por la cantidad de casos en la ciudad”.

Ante la consulta respecto al significado de la pandemia y como repercutió en los fieles, impidiendo la concurrencia a iglesias o misas y como supieron sobrellevar esto, Latini destacó: “Cuando empezó todo esto, debimos poner la mirada en otro lado, en Mayo abrimos un comedor y damos viandas de Lunes a Lunes, yo estoy en 2 comunidades más y tenemos más o menos 50 familias ayudando desde Cáritas. Intentamos poner nuestra atención en otras cosas, ahora se empezó a permitir, luego del decreto emitido, se empezó a permitir la apertura de iglesias y celebración de sacramentos, tenemos chicos anotados para bautizar y que con los protocolos necesarios se hará la celebración. Las celebraciones religiosas quedan habilitadas con un máximo del 25% del templo y con todas las medidas sanitarias posibles como el barbijo, distanciamiento, alcohol en gel, sanitización después de cada celebración y no deja de ser una gran posibilidad de acercarse a los lugares religiosos”.

Finalizando, Latini comentó el Lema pensado para la peregrinación y destacó: “El lema es “María de Güer Aike fortalécenos hoy la esperanza para después de mañana” y esto está relacionado con la carta pastoral del obispo y nos preparemos para el después de mañana, cuando termine todo esto como bien lo dijo el Papa, luego de esto tenemos que salir mejores”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto