Dr. Salemi: "Acá no se terminó nada, hay que seguir cuidándonos y más porque el proceso vacunatorio es escaso"

El médico de Río Turbio que hoy se desempeña en Buenos Aires y es fuente de consultas de los medios nacionales, analizó la actual situación del COVID19 y se refirió al aumento de casos, que algunos llaman segunda ola o rebrote. Habló además del proceso vacunatorio que sostuvo "es escaso y lento".

DESTACADAS 25/03/2021
rodrigosalemi_630_1140

Rodrigo Salemi, médico cirujano cardiovascular, quien actualmente se encuentra trabajando en el Sanatorio Lomas de San Isidro en provincia de Buenos Aires analizó el aumento de casos que se visualiza en el país, la llegada de la segunda ola y la nueva cepa que ya ingresó al país.

Salemi es santacruceño, de Río Turbio y fue el primer profesional médico en ser voluntario de la vacuna de Laboratorio Pfizer.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, señaló "estamos frente a un aumento preocupante de casos. Hay un aumento de consultas si vemos el gráfico de la curva de contagios se ve claramente como está subiendo una nueva curva ascendente"

"La estrategia de la vacunación la verdad que es escasa, no llegan las dosis que estaban planificadas y hoy realmente son menos de 700 mil los que han recibido las dos dosis de forma completa frente a 28 millones de argentinos que necesitan ser vacunados. A esta situación se suma la llegada de las bajas temperaturas con el otoño e invierno, con lo cual el panorama es extremadamente complejo" aseguró el médico.

Consultado sobre si es conveniente la decisión de las autoridades sanitarias acerca de suministrar una primera dosis de las vacunas ante la falta de entrega de las mismas, aseguró "es una encrucijada, porque no hay vacunas y con una sola dosis se tiene en el mejor de los casos la mitad de la eficacia real de la vacuna. Si la política sanitaria es por ahora aplicar una sola dosis entonces hay que extremar aún más las políticas de cuidado, porque todavía tenés la mitad de posibilidad de contagiarte".

"Aunque estes vacunado te tenés que seguir cuidando igual, por eso me parece que hay que apuntar a una estrategia que tenga eje en seguir cuidándonos y extremar las medidas de control porque acá no se terminó nada, hay que seguir cuidándonos porque el proceso vacunatorio es escaso" detalló.

"Se pueden cometer errores graves si solamente planteamos como estrategia la vacunación" señaló Salemi, que acotó "la vacuna no es la cura, la vacuna ayuda, y si el mensaje pasa solo por ahí, hasta que lleguen todas las vacunas la podemos pasar muy mal" sentenció.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.