Bolsonaro: “Me vacunaré último, ese es el ejemplo que debe dar un líder”

El presidente brasileño dijo que todavía no sabe si recibirá la dosis, pero que tomará la decisión una vez que todo el país esté inmunizado.

EL MUNDO 02/04/2021
JK63KYWJCJCVZHITKKV5YKEHQY

Bajo presión por los estragos de la pandemia en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro afirmó no haber decidido todavía si se vacunará o no contra el Covid-19. En su opinión, los dirigentes deberían dar prioridad a la población y ser los últimos en hacerse vacunar.

“Hay una discusión en torno al hecho de que me vacune o no. Aún debo decidir”, dijo el jefe de Estado durante una emisión en directo en las redes sociales.

“Después de que el último brasileño haya sido vacunado, si queda una dosis, entonces decidiré si vacunarme o no: este es el ejemplo que debe dar un líder”, agregó Bolsonaro, que en el pasado excluyó tener que vacunarse por considerarse ya inmunizado, tras haber contraído el virus.

Los medios locales recordaron que en otros países los jefes de Estado se vacunaron para dar el ejemplo a la población

Momento crítico

En Brasil, cerca de un 8% de de los 212 millones de ciudadanos recibieron la primera dosis de la vacuna y 2,3% están completamente inmunizados. Los analistas atribuyen esa lentitud a la tardanza del gobierno de Bolsonaro, que durante meses minimizó la gravedad de la enfermedad, en alcanzar acuerdos con las farmacéuticas.

El país vive su momento más crítico: contabilizó 3769 muertes por Covid-19 en el primer día de abril, después de un trágico mes de marzo en el que más de 66.000 personas perdieron la vida, por lejos el mes más letal desde el inicio de la pandemia.

Además, el promedio diario de fallecidos en siete días superó por primera vez los 3000, llegando a 3117. A inicios de enero, era de 703.

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".