El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Desalojo en primera persona: "Nos cambiaron la cerradura y teníamos un contrato firmado"

Lo contó Diana Villalonga, mamá de 4 hijos que sufrió el desalojo del departamento que habitaban en calle Mitre y Rivadavia. Su esposo, jefe de hogar perdió el trabajo por la pandemia y estaban debiendo varios meses de alquiler. La inmobiliaria les cambió dos veces la cerradura, y no les devolvió sus pertenencias.

LA CIUDAD 13 de abril de 2021
IMG-20210413-WA0059

Tras no prorrogarse el Decreto 320 que establecía beneficios para los inquilinos congelando el precio de los alquileres y frenando los desalojos con motivo de la pandemia, comenzaron a aparecer casos que denuncian abusos de parte de propietarios e inmobiliarias. El Decreto nacional tenía vigencia hasta el 31 de marzo y no fue prorrogado, lo que dio curso al aumento del precio de los alquileres y los desalojos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Diana Villalonga desalojada de nuestra ciudad junto a su familia explicó "fuimos a acompañar a mi abuela porque ella necesitaba hacerse diálisis, y en los departamentos donde estábamos tienen cámara y creemos que tal vez pensaron que nos habíamos ido y dejado el departamento".

"La inmobiliaria vino y nos cambió la cerradura, sin avisarnos, ni notificarnos" dijo, para agregar "nosotros teníamos contrato con validez hasta agosto del 2021" y agregó "volvimos cambiamos la cerradura y al día siguiente cuando quisimos volver, nos encontramos con que desde la inmobiliaria nos volvieron a cambiar la cerradura".

Diana admitió que "estaban debiendo el alquiler y que su esposo jefe de hogar, se quedó sin trabajo por la pandemia y por eso se retrasaron en el pago del alquiler" pero dijo "eso no es motivo para hacer lo que hicieron, porque teníamos contrato firmado y encima nos dejaron con lo puesto, ya que todas nuestras cosas quedaron adentro del departamento".

Villalonga mamá de 4 hijos confirmó que hicieron una presentación a través de la Agrupación Inquilinos Santa Cruz por "invasión de domicilio" y "daño" y aseguró "no tienen porque estar haciendo lo que hacen" al tiempo que aseveró "hoy el departamento está nuevamente alquilado, pero a nosotros nunca nos devolvieron nuestras cosas".

"Ojalá esto no le pase a nadie más" sentenció, 

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

Boletín de noticias