FEHGRA contra el cierre de comercios: "Es una medida desproporcionada que no se analizó correctamente"

Así lo sostuvieron desde FEHGRA. Consideran que la medida es desproporcionada y que hasta discriminatoria porque afecta mayormente el rubro frente a otros sectores. Paulo Lunzevich adelantó las acciones que van a llevar adelante.

DESTACADAS 15/04/2021
bocas_abiertas_2020_6

El rubro gastronómico mostró su disconformidad con los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre todo en lo referido al cierre de 20 a 6, que impacta de lleno sobre la situación económica del sector y hoy analizan desde recurrir a la justicia hasta solicitar una rápida asistencia mediante algún programa financiero.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) destacó "la medida era previsible, pero no por eso deja de ser durísima para el sector. La sentimos como desproporcionada, y que no fue analizada correctamente. Incluso es hasta discriminatoria en relación a otros rubros que no se ven afectadas".

"Pero tal vez lo peor es que no hay ningún anuncio de acompañamiento con algún tipo de programa de asistencia, por ende el sector queda desprotegido" sentenció Lunzevich, que agregó "nos parece que se apuntó a restringir la circulación, pero sin considerar el impacto que una medida de este tipo iba a generar" y continuó "es volver a cerrar, volver a un esquema de inactividad, de deudas que se acumulan, de afectar la mano de obra y sobre todo de una inversión muy cuantiosa para después poder volver a abrir las puertas".

 Consultado acerca de los pasos que seguirán ante esta situación que impacta en el sector por dos semanas, dijo "varios caminos, desde un recurso judicial para ver si podemos cambiar esta situación, gestionar ante las autoridades algún tipo de asistencia mediante un plan o programa hasta la factibilidad de revertir la medida. Estamos evaluando todas las posibilidades" sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.