El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Chile avanza con gestiones para definir una ruta alternativa para el movimiento de camiones del vecino país

Lo confirmó el Cónsul General de Chile en Río Gallegos. Es por los cortes en varias provincias y la zona de la Araucanía que han imposibilitado a los camiones a llegar con mercadería de todo tipo para abastecer la patagonia chilena.

DESTACADAS 20 de abril de 2021
maxresdefault

La Asociación Gremial de Transportes Punta Arenas (Chile), sugirió una vía alternativa al Ministerio de Transporte de ese país para el transporte de mercadería del norte al sur de dicho país, afectada hoy por los bloqueos de camiones que se registran en las provincias de Neuquén y Río Negro. Alrededor de 200 camiones chilenos que transportaban mercadería y abastecimiento de gas y combustible, quedaron varados en la ruta como consecuencia de los reclamos que se registran en esas provincias.

Por eso se planteó una ruta alternativa que considera el tránsito desde Mendoza por territorio argentino, cruzando a través del paso Cristo Redentor, y no por territorio nacional, ruta que se ha visto también comprometida debido al conflicto en la Araucanía. La sugerencia se detalla por Uspallata – San Rafael – Victorica – Santa Rosa – Rio Colorado – San Antonio y, desde ese punto, tramo directo por la Ruta Nacional 3 de Argentina, hasta Río Gallegos, para reingresar a Chile por el paso Integración Austral en Monte Aymond.

f800x450-168505_219951_4878

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela Léon, admitió que ya se han encarado gestiones en tal sentido, que están "a la espera de negociaciones con el Ministerio de Transporte de la Argentina".

"Estos bloqueos han generado problemas en el suministro en toda la Patagonia chilena, y gracias a gestiones se han podido ir liberando de a poco, pero es una situación que ha complicado la llegada de varios camiones a distintas ciudades y regiones" comentó Valenzuela León.

"Estamos trabajando además en los protocolos que deberán cumplimentarse por parte de los choferes de nuestros camiones, en el contexto de la pandemia" señaló, para agregar "ya se han iniciado gestiones con el Ministerio de Transporte de Argentina porque deben coordinarse acciones y permisos".

Te puede interesar

CHILE

El sistema hospitalario chileno, en su peor momento por la pandemia

EL MUNDO 14 de abril de 2021

Hay más de 95% de ocupación de camas críticas a nivel nacional. La suba de casos que las necesitan llevó a que la Subsecretaría de Redes Asistenciales presente un plan de "incentivo económico" para hospitales y clínicas que logren habilitar más plazas de las que tienen reportadas.

CHILE

Chile, con la cifra de casos más baja desde marzo

EL MUNDO 04 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud informó que se reportaron 3.198 nuevos casos de coronavirus, un número inferior de infectados que al de hace dos meses. Las autoridades determinaron que los contagios bajaron la última semana en, al menos, 15 regiones.

Lo más visto

Boletín de noticias